El arte llega a los escaparates del Casco por las fiestas

El pintor Alain Larreina estuvo este miércoles en Zaragoza y decoró seis establecimientos emblemáticos del Casco Histórico.

A lo largo del día de ayer, el artista Alain Larreina estuvo en Zaragoza transformando en obras de arte 'mañicas' los escaparates de seis establecimientos del Casco Histórico de la ciudad.

Desde las 9.00 y hasta última hora de la tarde este pintor -famoso por los simpáticos murales de apoyo al Alavés con los que ha ido decorando Vitoria- se dedicó a plasmar motivos relacionados con las Fiestas del Pilar en seis comercios y restaurantes de Zaragoza.

La iniciativa, denominada 'Escapárate 2017' se puso en marcha de la mano Natalie Rouge Bohème, una artista afincada en Zaragoza con dilatada experiencia en la organización de exposiciones. Fue ella quien se puso en contacto con los gerentes de establecimientos emblemáticos de la ciudad y consiguió que seis se interesasen por convertir en obras de arte temporales sus escaparates.

Juan Carlos Mené, uno de los dueños Pelegrín y Tardío, explicaba este miércoles a HERALDO, mientras Alain pintaba en su negocio, que les pareció "muy buena idea" dado que ellos siempre tratan de "cuidar al máximo" sus escaparates.

Natalie, por su parte, considera que la intervención permite acercar el arte y la pintura a los ciudadanos, pues los murales se realizaron en directo y a plena luz del día.

Los establecimientos en los que se han realizado murales están ubicados en el número 8 de la plaza del Pilar, la plaza de La Seo 1, El Coso 123, la plaza de San Miguel 3, la calle de Don Jaime I, 24 y la calle El Temple, 1.

Ruta de los comercios en los que ha intervenido el artista Alain Larreina para las Fiestas del Pilar

- Consulta aquí toda la información sobre las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión