Concretados los planes de seguridad para las Fiestas del Pilar

El delegado del Gobierno en Aragón ha remarcado la importancia de la colaboración ciudadana para favorecer un buen desarrollo de las Fiestas del Pilar.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido la reunión junto con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Concretados los planes de seguridad para las Fiestas del Pilar
Delegación del Gobierno en Aragón

La delegación del Gobierno de España en Aragón ha acogido este martes la segunda Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar 2017. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha presidido la reunión junto con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. También han participado representantes del Gobierno de Aragón; el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González, y el coronel de la Guardia Civil jefe de la Plana Mayor, Francisco Bueno, entre otros.

En este segundo encuentro se han concretado los planes de seguridad que se pondrán en marcha durante las jornadas festivas de este 2017 en Zaragoza.

Gustavo Alcalde ha explicado tras la reunión que en todo momento ha existido una “colaboración magnifica” entre todas las instituciones Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Zaragoza y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “con grupos de trabajo que hacen que lleguemos con todo dispuesto para prevenir cualquier situación que no queremos que se produzca”. Aun así, el delegado del Gobierno ha recordado que “el riesgo cero no existe, pero el trabajo realizado hacen que abordemos unas Fiestas del Pilar con las mismas garantías, si no mayores, que en años anteriores”.

En este sentido, Gustavo Alcalde ha subrayado que el dispositivo de seguridad va a estar “al máximo trabajando siempre por conseguir la mayor seguridad para estas fiestas”.

El delegado del Gobierno ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana como parte fundamental para un buen desarrollo de las fiestas: “Es importante que la gente vaya a los actos con la antelación suficiente para evitar aglomeraciones a la entrada y salir con paciencia de los recintos”. También ha solicitado colaboración para evitar, en la medida de lo posible, ir a los eventos con mochilas o bolsos grandes. “Son elementos que obligaran a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a revisar esas mochilas para evitar que pueda entrar material no deseado”. “Son medidas que sirven para garantizar la seguridad de todos nosotros”, ha remarcado.

- Más información sobre las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión