Esta noche se comienzan a montar las gradas de la Ofrenda de Flores

Desde esta madrugada el tranvía dejará de circular por el centro de Zaragoza.

Plano de las gradas y las sillas de la ofrenda.
Esta noche se comienzan a montar las gradas de la Ofrenda de Flores

Los preparativos para la Ofrenda de Flores ya están en marcha. Este jueves se comenzó a montar la estructura que hará de manto para la Virgen y a partir de esta noche, las nuevas gradas empezarán a instalarse a lo largo del recorrido.


La colocación se llevará a cabo a partir de la 1.00 de la madrugada. En el primer turno se situarán las ubicadas en la plaza de España, que se pondrán delante de la fuente, y durante este viernes por la noche también se montarán las del Coso. Está previsto que estén completamente terminadas sobre las 7.00 de la mañana.


En el segundo turno se montarán las del paseo de la Independencia –con un módulo entre la calle fr Cádiz y Cinco de Marzo y otras situadas frente a la Diputación Provincial de Zaragoza-. En este caso su instalación comenzará a las 17.00 del sábado. En total habrá 1.312 plazas, de las cuales 986 llevan a la venta en los cajeros de Ibercaja desde hace casi quince días a un precio de 3,50 euros con los gastos de gestión incluidos.


Sin embargo, esta nueva iniciativa no parece estar causando el éxito esperado. Durante estos días se han vendido menos entradas de las esperadas y desde el Ayuntamiento de Zaragoza prevén que sobrarán. “Las que finalmente no se vendan se podrán comprar en el lugar por 3 euros cada asiento”, detallan.


Las 900 sillas que se distribuirán a lo largo del recorrido por el Paseo Independencia también se podrán comprar “in situ” y tendrán el mismo precio, que se podrán pagar en los diferentes accesos a la zona. Para ambas posibilidad existen dos turnos: el de mañana –de 7.30 a 13.30- y el de tarde -13.30 hasta la finalización de la Ofrenda de Flores-.


Por todo ello, a partir de la madrugada de este sábado, el tranvía dejará de circular por el centro de la ciudad, al igual que ya lo hiciera el pasado fin de semana con la celebración del pregón. “Tanto las gradas como los escenarios se van a ubicar en el bulevar del tranvía, por lo tanto, su circulación por la zona será imposible durante estos días”, sostienen.


Esta infraestructura se mantendrá hasta el lunes, cuando se lleve a cabo la tradicional Ofrenda de Frutos -de 12.00 a 14.00 aproximadamente-. “En el momento en el que termine se empezarán a desmontar puesto que el día 14 ya no debe de quedar nada”, explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El montaje de la Plaza del Pilar casi preparado

Este jueves se empezó a montar también la escalera y la estructura piramidal, que hará las veces de manto durante los próximos días. Además, este viernes se procederá a la instalación de las escaleras interiores, los paneles para las flores y las escaleras exteriores para proceder a la colocación de las flores. De hecho, este viernes por la noche está previsto que se finalice. Por su parte, la instalación de la Virgen del Pilar en la estructura se realizará durante la mañana del sábado, en concreto, a partir de las 10.00.


Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.