Fiestas del Pilar

Tanricamente: "El contrato de gestión de Valdespartera impide aumentar el aforo"

La empresa ha hecho público el pliego del contrato de gestión del recinto para demostrar que la petición de aumento de aforo es ilegal.

Imagen de archivo del parquin norte de la Expo durante las fiestas
La DGA cede el parquin norte de la Expo para el Pilar hasta 2016
J. M. MARCO

La empresa Tanricamente, adjudicataria del parquin norte del recinto Expo durante las próximas fiestas del Pilar, ha hecho público el pliego del contrato de gestión del recinto de Valdespartera para señalar que la petición de aumento de aforo por parte de Stop Producciones e Interpeñas es ilegal.


"El proyecto técnico inicial de instalación deberá estar terminado y presentado en el Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, 30 días antes de la actividad", indica la página 13 del referido pliego enviado a los medios de comunicación por Tanricamente.


"La instalación deberá ser la misma o similar durante todo el periodo que dure la concesión, incluidas prórrogas, salvo que por causas objetivas y justificadas ante el Ayuntamiento se solicite en tiempo y forma la modificación", añade el documento a reglón seguido.


Taneicamente asegura que las partes interesadas presentaron su ampliación de aforo el pasado lunes día 16, incumpliendo el plazo de 30 días. “Stop Producciones y Pam Hosteleros tienen la misma documentación que nosotros y eran conocedores el viernes día 13, cuando Tanricamente ganó el concurso para la gestión parquin Expo, que era ilegal aumentar el espacio de Valdespartera”, indica la empresa en un comunicado de prensa.


En la misma nota la empresa crítica "las continuas declaraciones opuestas a este hecho por parte del presidente de la Federación de Peñas" a quien tacha de ser "una víctima más del afán de lucro de Pam Hosteleros que le ha enfrentado a Tanricamente y a la opinión de muchos peñistas".


En este sentido, Tanricamente afirma haber recibido hasta hoy "325 emails" de peñistas preguntando si podrán o no entrar al "recinto Interpeñas del parquin Expo".


La empresa finaliza su comunicado volviendo a tender la mano a Interpeñas para negociar la celebración conjunta de las fiestas. "Nosotros que desde un principio quisimos hacer las cosas bien y sentarnos con la Federación para trabajar conjuntamente le ofrecemos de nuevo nuestra silla para que juntos podamos celebrar y planificar las mejores fiestas posibles para los peñistas. Todos los ciudadanos cumplimos las cláusulas de todos nuestros contratos y estas empresas las están obviando a su interés", señala.