PRISIONES

El brote de legionela de la cárcel de Zuera "está controlado"

En total son siete los reclusos afectados hasta ahora por el brote, contabilizando el caso nuevo aparecido este miércoles, desde que se declarara el primero el día 2 de enero.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, manifestó que Instituciones Penitenciarias ya "ha tomado medidas en sus instalaciones" de la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el brote de legionela registrado a principios de este mes y "entendemos que está controlado", aunque este miércoles se ha declarado un nuevo caso.

 

Noeno indicó en declaraciones a los medios de comunicación que en total son siete los reclusos afectados hasta ahora por el brote, contabilizando el caso nuevo, desde que se declarara el primero el día 2 de enero. Así, dijo la consejera, "es habitual que cuando surge un brote, durante 10 ó 15 días aparezca de forma goteada algún caso más". "Es normal porque, además, durante algunos días se mira exhaustivamente a todos los reclusos", apuntó la consejera.


Asimismo, informó de que "el paciente que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos ya salió" de ella y otro de los reclusos afectados "ha sido dado de alta". En su conjunto, "los pacientes están relativamente bien", concluyó Noeno.