Menu lateral amp
PRISIONES

El brote de legionela de la cárcel de Zuera "está controlado"<br />

En total son siete los reclusos afectados hasta ahora por el brote, contabilizando el caso nuevo aparecido este miércoles, desde que se declarara el primero el día 2 de enero.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 09/01/2008 a las 15:36


La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, manifestó que Instituciones Penitenciarias ya "ha tomado medidas en sus instalaciones" de la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras el brote de legionela registrado a principios de este mes y "entendemos que está controlado", aunque este miércoles se ha declarado un nuevo caso.

 

Noeno indicó en declaraciones a los medios de comunicación que en total son siete los reclusos afectados hasta ahora por el brote, contabilizando el caso nuevo, desde que se declarara el primero el día 2 de enero. Así, dijo la consejera, "es habitual que cuando surge un brote, durante 10 ó 15 días aparezca de forma goteada algún caso más". "Es normal porque, además, durante algunos días se mira exhaustivamente a todos los reclusos", apuntó la consejera.

Asimismo, informó de que "el paciente que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos ya salió" de ella y otro de los reclusos afectados "ha sido dado de alta". En su conjunto, "los pacientes están relativamente bien", concluyó Noeno.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual