zaragoza

Sánchez Quero visita el nuevo centro de día de Quinto, que dará servicio a 35 usuarios

El equipamiento ha supuesto una inversión de 700.000 euros, de los que 500.000 han provenido de la DPZ. 

Sánchez Quero con el alcalde Jesús Morales y los diputados provinciales Cristina Palacín y Abraham Martínez
Sánchez Quero con el alcalde Jesús Morales y los diputados provinciales Cristina Palacín y Abraham Martínez
DPZ

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este viernes el nuevo centro de día El Molino de Quinto, un equipamiento que en breve entrará en funcionamiento para dar servicio a los mayores de la localidad, con capacidad para atender hasta 35 personas, que gestionará la Fundación Rey Ardid y en el que se prevé que lleguen a trabajar hasta 10 empleados cuando esté a máximo funcionamiento.

Sánchez Quero, quien ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Quinto, Jesús Morales, ha destacado que este "equipamiento moderno y necesario va a contribuir a mantener el arraigo de las personas mayores con su localidad, una cuestión fundamental también para sus familiares, que ganan en tranquilidad".

Asimismo, se ha referido a "los proyectos transformadores que se están impulsando en Quinto". Una inversión de 700.000 euros ha hecho posible la transformación de un edificio municipal en un centro de día para Quinto. La DPZ ha financiado 500.000 euros a través de dos convocatorias del Plan Unificado de Subvenciones, el PLUS, de 2018 y 2019, lo que ha permitido la rehabilitación de un antiguo molino que ahora ofrece dos plantas y un total de 500 metros cuadrados interiores y 400 exteriores como centro de día.

Este equipamiento es un nuevo servicio que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Quinto con el fin de facilitar a las personas mayores de la localidad un lugar de atención geriátrica, en el que poder convivir durante unas horas con otros vecinos o usar algunos de los servicios que allí se van a prestar, como fisioterapia, asistencia geriátrica, terapia ocupacional, talleres, desayuno, comida, merienda así como otros extraordinarios como peluquería, podología y se está barajando el servicio de comida a domicilio para personas mayores.

Durante la visita, ha participado también la directora general de la Fundación Rey Ardid, Maite Albajez, que va a gestionar este centro de día, que está pendiente de un último trámite burocrático autonómico para su apertura al público. En cuanto lo obtenga, el horario de apertura al público será de 9.00 a 18.00, excepto los festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión