Pillado in fraganti cuando cortaba una lona para robar un camión en el área de servicio de Pina de Ebro

El 'lonero', que fue detenido por la Guardia Civil, había llegado al área de servicio de la localidad de Zaragoza en una furgoneta robada.

Furgoneta
Furgoneta robada en la que llegó el detenido al área de servicio de Pina de Ebro
Guardia Civil

La Guardia Civil pilló in fraganti a un hombre cuando hacía cortes en la lona de un camión para robar. El suceso ocurrió en el estacionamiento del área de servicio de la localidad zaragozana de Pina de Ebro, donde el detenido llegó en un vehículo que había sido robado el día anterior en Badalona.

Según informan fuentes de la Benemérita, fue sobre las 2.50 cuando los agentes observaron la entrada de una furgoneta en el área de servicio de Pina que resultó sospechosa por las maniobras que realizaba en el lugar destinado a estacionamiento de vehículos. Precisamente los agentes trabajaban en un operativo establecido para la prevención de robos en áreas de servicio compuesto por efectivos de seguridad ciudadana de Pina de Ebro, Belchite y Fuentes de Ebro.  

Objetos intervenidos por la Guardia Civil al 'lonero' sorprendido cuando intentaba robar en un camión
Objetos intervenidos por la Guardia Civil al 'lonero' sorprendido cuando intentaba robar en un camión
Guardia Civil

Cuando el hombre aparcó la furgoneta, se bajó y fue hacia los camiones estacionados, despertó la sospecha de los guardias civiles de que fuera a cometer algún robo. Por este motivo lo siguieron a pie, mientras otros agentes se aproximaban al vehículo en el que había llegado y comprobaron que se trataba de una furgoneta que había sido sustraída el día anterior en Badalona.

Bombín forzado en la furgoneta
Bombín forzado en la furgoneta
Guardia Civil

El sospechoso fue localizado en el momento que se encontraba realizando cortes en la lona de un camión (el modus operandi de los denominados "loneros"), con la finalidad de verificar la mercancía que transportaba y posteriormente efectuar un robo, y que evitó la Guardia Civil.

El detenido, de 30 años, nacionalidad marroquí e implicado en otros robos perpetrados por el mismo "modus operandi", fue trasladado a dependencias oficiales de Pina de Ebro, imputado por un delito de robo con fuerza y uso de vehículo a motor, y quedará a disposición judicial en las próximas horas.

En el momento de la detención llevaba herramientas para cometer el robo y la furgoneta sustraída tenía el bombín de arranque forzado y manipulado para realizar el arranque del motor.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión