sucesos

El joven que trató de matar a un vecino del Gancho, pendiente de juicio por acuchillar y tirar amoniaco a otro

Atacó a una pareja para quitarle el móvil y el patinete y agredió a la mujer, que estaba embarazada

Joven argelino al que busca la Policía Nacional por la tentativa de homicidio del Gancho.
Riado Roumani, cuya imagen fue difundida por la Policía Nacional cuando era buscado por tentativa de asesinato.
Policía Nacional

Riad Roumani, de 23 años, en prisión provisional por intentar matar de una cuchillada en el corazón a Osama A., de 20, en el barrio del Gancho, continúa acumulando causas. Este viernes estaba citado para una comparecencia por otra agresión con arma blanca que cometió en la madrugada del 13 de julio en la calle de Basilio Boggiero.

El objetivo era apropiarse de un teléfono móvil y un patinete, pero terminó causando lesiones a las dos víctimas, marido y mujer. A él con un cuchillo y a ella, embarazada de 22 semanas, de contusiones. Además, arrojó amoniaco sobre el varón cuando intentaba proteger a la mujer del empujón recibido.

Riad Roumani iba acompañado de otro individuo y, entre los dos, se acercaron a la pareja cuando caminaban por la calle de madrugada. Uno se dirigió a la mujer y, de forma imperiosa, la conminó a que le entregara el teléfono móvil al tiempo que le daba un empujón. Ella se negó y se apartó temiendo que le pudieran causar daño debido a su estado. En ese momento, tal y como denunciaron en su día, se acercó un segundo individuo y sustrajo el patinete que llevaba el marido. Cuando este salió en defensa de la mujer, recibió una cuchillada en una pierna y fue rociado con amoniaco.

Aún así, la pareja logró meterse en el portal de su casa y avisar a la Policía. Mientras llegaban las patrullas, los agresores estuvieron aporreando la puerta del inmueble.

Por esos hechos, la Fiscalía solicita para Riad Roumani cinco años de cárcel como presunto autor de un delito de robo con intimidación, así como dos meses de multa (600 euros). Este viernes, el representante del Ministerio Público, durante una comparecencia para ver si podría alcanzar un acuerdo de conformidad, rebajó a dos años la petición de prisión, a lo que Riad Roumani, defendido por los abogados Carmen Sánchez y Luis Ángel Marcén, se negó porque no había posibilidad de que se suspendiera la pena y porque mantienen que no está plenamente identificado por las víctimas.

El acusado está pendiente de ser juzgado por la tentativa de asesinato de Osama A., a quién clavó un cuchillo en el pecho y le alcanzó el corazón y el pulmón. El joven salvó la vida porque recibió asistencia médica con rapidez, pero las heridas eran mortales, tal y como aseguraron los forenses.

La agresión se produjo sobre las 12.49 del 19 de julio de 2023 en la confluencia de las calles Cerezo con Boggiero. Los testigos del ataque aseguraron que el agresor intentó clavarle el cuchillo más veces, pero la intervención de uno de ellos evitó que lo hiciese. Roumani huyó corriendo del lugar y luego abandonó Zaragoza rumbo al municipio tarraconense de Deltebre, donde lo acogió un amigo. Pero la difusión de su fotografía pidiendo la colaboración ciudadana para localizarlo permitió que apenas 48 horas después agentes de la Policía Local lo reconocieran y detuvieran en plena calle.

Cuando el herido se recuperó explicó a la Policía, asistido por su letrado Francisco Antoranz, que conocía a su agresor, con el que había tenido una buena relación hasta que empezó a salir con su actual novia y dejó de tratar con él y meterse en problemas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión