Los cubos del Pabellón Puente de Zaragoza reabrirán como bar

Estos elementos llevaban años sin uso y completarán la oferta del Mobility City.

Por el momento se utilizarán dos de los tres cubos, quedando el tercero como almacén
Por el momento se utilizarán dos de los tres cubos, quedando el tercero como almacén
Asociación Legado Expo

Los cubos del Pabellón Puente de Zaragoza despertarán de su letargo y reabrirán como bar en el recinto Expo. Estos días se ha estado trabajando ya en los preparativos de cara a la inminente inauguración oficial, prevista para después de Semana Santa.

Esta nueva zona de restauración será gestionada por una empresa externa y completará la oferta del Mobility City, por el que solo durante el primer año pasaron más de 200.000 visitantes. Por el momento se utilizarán dos de los tres cubos, que permitirán dar servicio al entorno y ofrecer ‘snacks’, refrescos, copas y cafés a zaragozanos y visitantes.

Interior del segundo cubo
Interior del segundo cubo
Asociación Legado Expo

El primero, de cristal, es el más cercano a la plaza de Lucas Miret y tendría incluso salida de humos. En él puede verse ya la barra, preparada para los pinchos y tapas que se servirán a partir de este próximo mes de abril, mientras que en el segundo, de madera, se han instalado mesas y sillas a modo de valor cubierto. El tercero estaría aún por reformar y, en principio, se utilizaría como almacén, sin que haya más usos previstos a medio plazo.

Previsiblemente, los cubos contarán también con una terraza exterior en la propia plaza, junto a la escultura del Alma del Ebro, para los días de buen tiempo. Será la propia Fundación Ibercaja, a cargo del museo de la movilidad, la que dará más detalles en las próximas semanas, ya que, por ahora, no ha trascendido qué horario tendrá el bar o qué tendrá ‘en carta’.

Estos tres elementos llevaban años sin uso. “Que recordemos, lo único que se había hecho con ellos había sido ponerles vinilos para el quinto aniversario de la Expo 2008”, asegura el presidente de la Asociación Legado Expo, Juan Antonio Ibáñez, quien cree que la nueva oferta gastronómica queda “lejos” del proyecto inicial, ya que, en origen, se habló de la posibilidad de incluir venta de 'merchandising', un parque infantil y un “faro”.

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