El PP obligará al PSOE a pronunciarse en el pleno de Zaragoza sobre la ley de amnistía

Ángel Lorén anuncia que su grupo municipal llevará a la sesión del día 27 una moción para que todos opinen sobre la futura norma. 

El concejal de Acción Social, Ángel Lorén, este lunes en rueda de prensa.
El concejal de Acción Social, Ángel Lorén, este lunes en rueda de prensa.
Miguel G. García / Ayto.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los concejales socialistas se pronuncien sobre la ley de amnistía. Llevará, para ello, al pleno del día 27 una moción en la que busca que se rechace la ley de amnistía, que se repruebe al Gobierno de España por "corrupción institucional" y que se exija el cumplimiento de la Constitución, En el ámbito económico, los populares instarán a exigir a Pedro Sánchez que "presente de forma inmediata un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2024" y que arbitre mecanismos para compensar al Ayuntamiento por la merma de ingresos respecto a las entrega a cuenta del 2023.

El concejal de Presidencia y portavoz del PP, Ángel Lorén, ha explicado que presentan la moción para defender los intereses de los zaragozanos y de los aragoneses y exige al PSOE del Ayuntamiento que se pronuncie. "Son muy pocos los socialistas que defienden la constitucionalidad del Estado", ha reprochado. 

Lorén ha lamentado la situación que está viviendo España por decisiones de Pedro Sánchez y el PSOE "que tienen como único objetivo mantenerse en el Gobierno". Y se ha mostrado muy crítico por que no se han garantizado los Presupuestos Generales del Estado de 2024 "ni siquiera con la aprobación de la ley de Amnistía y la sumisión a los independentistas". La ausencia de presupuestos provoca, en su opinión, un "claro perjuicio para todos los ciudadanos porque ponen en peligro las ayudas de la UE".

Para el portavoz del PP, la  ley de amnistía "no promueve una reconciliación entre los españoles sino todo lo contrario". Es, sostiene, "el resultado de los intereses creados por el señor Sánchez". Porque "de una mentira, cuando se rodea de grandes intereses, se puede establecer una nueva realidad", y Lorén sostiene que eso es lo que ha hecho Sánchez, que se ha "cargado los contrapesos de la democracia, que garantizan la Constitución, pactando con un prófugo de la Justicia, con los herederos de ETA y publicando la agencia tributaria datos de un ciudadano para defenderse de los casos de corrupción que le rodean".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión