¿Va a llover hoy en Zaragoza?: la previsión del tiempo por horas

La lluvia de este miércoles por la tarde sorprendió a muchos zaragozanos en la calle. Tres trombas de agua dejaron 10 milímetros de precipitación en la capital aragonesa. ¿Seguirá lloviendo este jueves?

Los chubascos serán abundantes en la capital aragonesa esta semana.
Los chubascos serán abundantes en la capital aragonesa esta semana.
Guillermo Mestre

La presencia de una DANA (depresión aislada en niveles altos) sobre España combinada con la entrada de calima (polvo proveniente del Sáhara) creó este miércoles una combinación perfecta,  'lluvia de sangre' o 'lluvia de barro'. El polvo del desierto cae mezclado con el agua en una precipitación que tiñe de marrón suelos, coches y ventanas. Según publica la web Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta es la situación que se vió en Zaragoza este 20 de marzo.

Las primeras gotas de agua hacían su aparición poco después de las 16.00, dejando en la ciudad un olor a tierra mojada y 2 mm de precipitación. La lluvia continuó con otras dos tormentas por la tarde. A las 20.00 los rayos cruzaban el cielo y los paraguas eran obligatorios. La precipitación fue de 4 milímetros. A las 21.00 otra tromba de agua dejó otros 4 milímetros, según los datos de la AemetEn total unos 10 milímetros de agua en cinco horas. No es de extrañar que los zaragozanos se hayan levantado mirando al cielo para saber si lloverá este 21 de marzo. Esta es la previsión del tiempo por horas para este jueves, según la Aemet.

Previsión del tiempo para este jueves 21 de marzo

Con la llegada de la madrugada la probabilidad desaparecía, aunque este jueves 21 de marzo, a primera hora, los cielos han amanecido algo cubiertos, pero sin probabilidad de precipitación alguna. A lo largo del día la lluvia estará ausente de la ciudad, según la predicción de la Aemet y el sol será el protagonista de la jornada. Pero a las 12.00 del mediodía, los modelos apuntan a que el cielo se cubrirá de forma pasajera. Las temperaturas subirán hasta los 23 grados a las 16.00. El calor, poco a poco, irá descendiendo durante la tarde hasta los 16 grados a medianoche. A partir de ahí los termómetros irán bajando y las mínimas no descenderán de los 10 grados 

El viernes parece que el tiempo caluroso seguirá siendo protagonista, pero hacia el final de la semana, la llegada de un frente de componente norte desplomará los termómetros 8 o 9 grados y el cierzo hará su entrada en el Valle del Ebro para dar la bienvenida a la Semana Santa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión