Un vuelo con destino Madrid se desvía a Zaragoza por un problema en el motor y aterriza sin incidencias

El vuelo procedente de Suiza y con destino a Madrid realiza un aterrizaje de emergencia en Zaragoza tras detectar un problema en uno de sus motores.

Imagen del desvío del vuelo difundida por redes sociales
Imagen del desvío del vuelo difundida por redes sociales
Heraldo.es

Un vuelo que cubría la ruta entre Suiza y Madrid se vio obligado a desviarse hacia Zaragoza debido a un problema detectado en uno de sus motores. La tripulación, en contacto con el centro de control de Madrid, comunicó la situación y solicitó el desvío como medida de precaución.

Inmediatamente, se coordinaron los procedimientos necesarios con el control militar de Zaragoza para facilitar una aproximación directa al aeropuerto. Este operativo de emergencia permitió al avión aterrizar sin que se registraran incidencias, garantizando la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación a bordo.

El centro de control de Madrid y el equipo de control militar de Zaragoza trabajaron conjuntamente para asegurar un aterrizaje seguro, según informaron los controladores aéreos por redes sociales.

El aeropuerto de Zaragoza, que ya ha actuado como alternativa en diversas ocasiones para vuelos en situación de emergencia, ha reafirmado su capacidad para gestionar este tipo de situaciones, brindando una respuesta rápida y eficiente que garantiza la seguridad de las operaciones aéreas.

El pasado 2 de enero, las fuertes rachas de viento del sur suroeste registradas en las últimas horas en Bilbao impidieron a un total de siete aviones tomar tierra en el Aeropuerto de Loiu y han tenido que ser desviados a otros aeródromos.

Uno de esos vuelos procedente de Roma,  aterrizó en Zaragoza, y otros fueron desviados a otros aeropuertos como los de Madrid o Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión