El PSOE carga contra las “contradicciones” de Azcón tras la cesión de la parcela del entorno de La Romareda

El socialista Horacio Royo acusa al presidente aragonés de utilizar las instituciones “como herramienta de propaganda y confrontación política”.

El concejal del grupo municipal del PSOE Horacio Royo, este jueves, en rueda de prensa.
El concejal del grupo municipal del PSOE Horacio Royo, en una imagen de archivo
PSOE Zaragoza

El concejal socialista Horacio Royo ha cargado este viernes contra el exalcalde de Zaragoza y actual presidente de Aragón, Jorge Azcón, tras conocerse la cesión gratuita al Ayuntamiento de la parcela de 3.600 metros cuadrados del entorno de La Romareda, foco de conflicto durante la pasada legislatura entre el Consistorio y el Gobierno que entonces lideraba Javier Lambán.

También ha cuestionado la elaboración de un texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), reivindicado sin éxito durante meses por el cuatripartito en el marco de la ‘Operación Romareda’.

El edil ha mostrado su “sorpresa” ante lo que considera “una contradicción” con lo que el también presidente del PP-Aragón venía haciendo hasta hace apenas seis meses. “Si recuerdan, el Gobierno de Aragón siempre sostuvo que ese suelo era propiedad de la DGA. Ahora, el Ayuntamiento, que en aquel momento lo negaba completo y lo consideraba poco menos que una injerencia en la autonomía municipal, no solo acepta la transmisión de la propiedad, sino que reconoce que el Ejecutivo autonómico llevaba razón”, ha dicho.

Tampoco entiende el paso que se ha dado presentando a los grupos un borrador del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana. “Fue otra de las reclamaciones del Gobierno de Aragón. Azcón llegó a calificarla como una injerencia absolutamente innecesaria y una invasión en las competencias municipales. ¿Qué quiere decir todo esto? Que, una vez más, queda a las claras que el Gobierno del señor Azcón utilizó el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza como una herramienta de propaganda electoral y de confrontación política”, ha opinado.

Pese a que desde el Consistorio defienden el texto refundido como un “ejercicio de transparencia” que facilitará el trabajo a técnicos y ciudadanos, desde el PSOE lo consideran un ejemplo más de que Azcón “solo concibe la acción política desde la confrontación, la bronca y el enfrentamiento”. “Utiliza para ello las instituciones, como ha quedado perfectamente demostrado con lo que mantenía hace apenas seis meses y las decisiones que ha tomado este viernes”, ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión