La Policía detiene a tres agricultores por los graves disturbios de la Aljafería en Zaragoza

Una docena de agricultores de la plataforma Aragón es Agricultura y Ganadería (AEGA) han acudido a las puertas de la Jefatura Superior de Policía para apoyar a sus compañeros. 

Compañeros de los agricultores a los que la policía está tomando declaración por los disturbios de La Aljafería / 07-03-2024 / Foto José Miguel Marco [[[FOTOGRAFOS]]]
Compañeros de los agricultores a los que la policía tomó declaración por los disturbios de La Aljafería.
Jose Miguel Marco

La Policía Nacional ha citado ya a tres agricultores por su presunta implicación en los graves altercados registrados el pasado viernes, 1 de marzo, a las puertas del palacio de la Aljafería de Zaragoza, en los que resultaron heridas varias personas, entre ellas trece agentes que trataban de impedir que los manifestantes accedieran a las Cortes de Aragón. Según ha podido saber HERALDO, dos de los investigados están siendo interrogados desde las diez de la mañana. Un tercero ha sido citado esta tarde a las cinco.

La Policía llamó ayer a los tres agricultores por teléfono para decirles que debían presentarse este jueves en comisaría acompañados de un abogado, pero se desconoce todavía cuáles son los delitos que se les imputan. Los dos primeros citados, que proceden de Teruel y Longares, se han presentado a la hora prevista en la sede de la Jefatura Superior en el paseo del María Agustín, pero desde allí han sido trasladados después a la comisaría del Actur para ser interrogados por miembros del Grupo de Información.   

Una docena de agricultores de la plataforma Aragón es Agricultura y Ganadería (AEGA) han acudido a las puertas de la Jefatura Superior de Policía para apoyar a sus compañeros
Una docena de agricultores de la plataforma Aragón es Agricultura y Ganadería (AEGA) han acudido a las puertas de la Jefatura Superior de Policía para apoyar a sus compañeros

El tercer investigado, vecino de Belchite, es el agricultor que conducía el tractor que accedió al interior del recinto de La Aljafería, llegando hasta el puente que hay sobre el foso que rodea el palacio. Fue allí donde se produjeron los altercados más graves, ya que los manifestantes querían entrar a la sede de las Cortes de Aragón y los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se lo impidieron.  

Una docena de agricultores de la plataforma Aragón es Agricultura y Ganadería (AEGA) se encuentra a las puertas de la jefatura superior, en el paseo de María Agustín, apoyando a sus compañeros.

Por la tarde, decenas de agricultores han arropado al tercer detenido y cortado el paseo de María Agustín de Zaragoza, frente a la Jefatura Superior de Policía donde estaba declarando.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión