Un detenido por el accidente múltiple en la Z-30 de Zaragoza, cerca del tanatorio de Servisa

Seis vehículos se han visto implicados en el siniestro, que ha causado varios heridos de carácter leve.  

Uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple en la Z-30.
Uno de los vehículos implicados en el accidente múltiple en la Z-30.
Guillermo Mestre

Un choque múltiple registrado sobre las 13.15 en el enlace del Tercer Cinturón (Z-30) con el Cuarto Cinturón (Z-40) de Zaragoza ha provocando importantes problemas de tráfico y se ha saldado con la detención de uno de los conductores. En el siniestro se han visto implicados seis vehículos, entre ellos un camión, lo que ha bloqueado varios carriles y causado importantes retenciones. La Policía Local se ha desplazado a este punto, muy cerca del tanatorio de Servisa, y ha habilitando desvíos alternativos.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado también varias ambulancias del 061 y de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza para atender a varios heridos, si bien son de carácter leve, según fuentes policiales. Según ha podido saber HERALDO, una mujer ha quedado atrapada en su turismo, pero ni ella ni el resto de los heridos revisten gravedad. En un principio se ha barajado la posibilidad de activar el protocolo de mercancías peligrosas, lo que finalmente se ha descartado, ya que el camión implicado en el siniestro llevaba la caja vacía. 

Una choque múltiple registrado sobre las 13.15 en el enlace de la Z-30 con el Cuarto Cinturón de Zaragoza
Una choque múltiple registrado sobre las 13.15 en el enlace de la Z-30 con el Cuarto Cinturón de Zaragoza

El tráfico que bajaba por el Tercer Cinturón desde el barrio de Torrero se redirigió a la altura de la rotonda situada junto al cuartel de la Policía Local.

Los agentes han practicado la prueba de alcoholemia a todos los conductores implicados en la colisión. Y según indican fuentes oficiales, habría sido el turismo conducido por G. V., de 52 años, el que ha provocado el siniestro vial. Cuando los agentes han intentado que soplara en el etilómetro, esta persona se ha negado, por lo que se le han abierto diligencias como presunto autor de un delito de negativa al sometimiento de las pruebas de alcohol. También se le investiga por un segundo ilícito penal, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que a juicio de los funcionarios presentaba signos evidentes de circular ebrio. 

Por estos hechos, el conductor ha sido detenido y, posteriormente, una vez concluidos los trámites y citado para juicio rápido, puesto en libertad. Su vehículo ha sido inmovilizado y trasladado al depósito municipal de la carretera de Castellón.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión