Una marca famosa por sus zapatillas cierra su única tienda de Zaragoza

Esta tienda de moda ha permanecido abierta menos de dos años en su gran local de la plaza de San Sebastián de la capital aragonesa.

En la fachada de la tienda todavía se puede ver el logo y la decoración de la compañía.
En la fachada de la tienda todavía se puede ver el logo y la decoración de la compañía.
H.A.

La plaza de San Sebastián de Zaragoza es una de las principales arterias comerciales  de la ciudad. Su localización, en la confluencia de las calles de Francisco de Vitoria, Joaquina Vedruna y San Ignacio de Loyola hace de ella un auténtico 'triángulo de oro' del pequeño comercio, con gran tránsito peatonal, ideal para el establecimiento de tiendas de moda, complementos, bares o restaurantes.

Sin embargo, la última semana de febrero bajaba la persiana Pompeii. La marca de zapatillas ocupaba el local de la plaza de San Sebastián, 3 desde hace dos años. Ahora este espacio de 120 metros cuadrados divididos en dos plantas con una fachada de 5 metros  vuelve a quedar vacío a la espera de una nueva incorporación a este 'exclusivo club'.

El cierre de Pompeii en Zaragoza da al traste con la estrategia de expansión física de la compañía española que nació hace 10 años con gran éxito de ventas a través de internet. En 2018 apostó por abrir varias tiendas físicas en España. Su red se extendió a ciudades como Madrid, Sevilla y Valencia, Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Pero, en los últimos años ha cerrado sus establecimientos de la ciudad condal y Bilbao.

Ahora es el turno de Zaragoza que se queda sin tienda física, pero  los clientes aragoneses pueden encontrar sus productos en El Corte Inglés de Sagasta y Puerto Venecia, en Zaragoza así como en su canal online.

Fachada de la tienda Pompeii de la plaza de San Sebastián, de Zaragoza
Fachada de la tienda Pompeii de la plaza de San Sebastián, de Zaragoza
Zaragoza

Pompeii, una marca con gran éxito de ventas por internet

Los orígenes de Pompeii se remontan a 2014. Jaime Garrastazu y los hermanos Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche lanzaron una marca especializada en zapatillas que creció básicamente por sus ventas por internet. A pesar de la pandemia, la empresa mantuvo sus ingresos facturando cinco millones de euros en 2020.

A finales de febrero de 2022, Pompeii abrió su tienda física en Zaragoza donde comercializaba todos los modelos de la marca al mismo precio que en la web y lo hizo con muchas ganas, según indicaba Carlos Mancebo, Director de Ventas de Pompeii a HERALDO. "Teníamos ganas de encontrar un local para traer la marca a Zaragoza, una ciudad que se consolidó como uno de sus principales mercados en España". Sin embargo, la experiencia ha terminado después de dos años de actividad.

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