sucesos

Detenido en Zaragoza por robar casi 3.300 € en ropa de Zara, Massimo Dutti y Bershka

El investigado, un transportista de 27 años, aprovechó un viaje de Salzburgo a Zaragoza para saquear la carga de su propio camión.

Reseña de algunas de las prendas robadas.
Reseña de algunas de las prendas robadas.
Guardia Civil

Un simple destornillador. Esa fue la herramienta de la que supuestamente se valió S. I. D., de 27 años, para quitarle los dispositivos de alarma a decenas de prendas de ropa de Zara, Massimo Dutti y Bershka y renovar su armario sin pasar por caja. Pero no lo hizo en ninguna tienda del grupo Inditex, sino en el área de servicio de una autopista francesa. Porque los artículos sustraídos se encontraban en el remolque del camión que el propio investigado conducía desde Salzburgo (Austria) a Zaragoza, donde acabó detenido y ahora va a ser juzgado.

La Guardia Civil solo halló pruebas para atribuir a este joven rumano los hechos ocurridos el 25 de junio de 2022, que salieron a la luz gracias al chivatazo de un compañero. En concreto del segundo conductor del tráiler que transportaba la mercancía de las firmas del grupo de Amancio Ortega hasta la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Al ver cómo S. I. D. se ponía a abrir cajas y hurtar ropa en plena ruta, este hombre decidió informar al jefe de tráfico de la empresa de transporte para la que ambos trabajaban, al que incluso llegó a enviar algún vídeo donde se veía al sospechoso arrancando los precintos de pantalones, cazadoras y otros artículos.

Los investigadores sospechan que no era la primera vez que este joven rumano hacía algo así. Y lo hacen porque así se lo manifestó también el denunciante, quien solo “una semana antes” lo vio saqueando otra carga. Según este, en aquella ocasión el remolque estaba precintado, por lo que el acusado accedió a la mercancía a través de la parte trasera de la cabina. Al preguntarle por qué no lo había denunciado antes, el testigo explicó que aunque solo llevaba un mes trabajando con S. I. D., los dos proceden de la misma ciudad y sabía que se trataba de una persona “violenta y con antecedentes penales en Rumanía”.

Trató de inculpar a su delator

Cuando el camionero llegó el 26 de junio de 2022 a Plaza, dejó el remolque en la instalaciones de una empresa de transportes y aparcó la cabeza tractora del vehículo en las inmediaciones. La Guardia Civil logró localizar esta última y aguardó a S. I. D. para proceder a su detención. Durante una inspección previa de la cabina, los agentes habían encontrado las más 70 prendas sustraídas, valoradas en casi 3.300 euros, así como la bolsa de basura donde el chófer había metido todas las alarmas.

Cuando le tomaron declaración, el transportista trató de implicar también en la trama a su compañero y delator. Es más, llegó a decir que había sido este quien le había animado a cometer el delito. El denunciante lo negó, pero la jueza instructora abrió diligencias penales contra ambos como presuntos autores de un delito de robo. Sin embargo, a medida que fueron avanzando las pesquisas, la Fiscalía propuso el archivo de la causa contra el denunciante, quien finalmente no se sentará en el banquillo.

La empresa logística para la que trabajaban los dos chóferes no dudó en despedir a S. I. D. al día siguiente de su detención. No hizo lo mismo con su compañero de ruta, quien parece que todavía sigue en nómina y comparecerá en el juicio como testigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión