El tiempo en Zaragoza para la Cincomarzada 2024: ¿habrá cierzo o lloverá?

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que varios frentes han cruzado la comunidad estos días, dejando lluvia y viento, pero así se queda la previsión para el festivo en la capital aragonesa. 

Cincomarzada en el parque Tío Jorge de Zaragoza
Cincomarzada en el parque Tío Jorge de Zaragoza
HERALDO

Este martes 5 de marzo miles de zaragozanos salen a celebrar la Cincomarzada. Una fiesta local que tiene como escenario predilecto el parque del Tío Jorge, donde se desarrolla un amplio programa festivo de actividades para todos los públicos, organizado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y el Ayuntamiento. Por tanto, las miradas al cielo para controlar el tiempo serán recurrentes, ya que se trata de una fiesta en la calle con comidas populares al aire libre, conciertos y actos reivindicativos.

Estos actos se llevan a cabo en el parque Tío Jorge, donde este lunes 4 de marzo la sociedad municipal Zaragoza Cultural ultima los preparativos y el montaje del escenario principal. Pero, durante este fin de semana de fuerte viento, lluvia y frío, la preocupación de la FABZ ha estado en el tiempo y en la celebración en el parque, aunque esa intranquilidad se ha disipado un poco porque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que será una jornada fría, pero parece que no hay riesgo de fuerte cierzo que haga cancelar la fiesta en el parque. 

Además, estos últimos días, tal y como ha informado el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, los servicios municipales han reforzado las tareas de limpieza y poda en el parque Tío Jorge.

Una Cincormazada zaragozana fría

La previsión de la Aemet indica que la temperatura mínima de este martes 5 de marzo de 2024 será de 5 grados, mientras que la máxima podrá rozar solo los 15 grados. 

Por otro lado, la probabilidad de lluvia se quedará en este lunes 4 de marzo. Tras el paso del frente activo de este fin de semana, otra borrasca ha llegado a Zaragoza este lunes, pero más débil, por lo que podrían caer algunas gotas en la capital aragonesa de forma dispersa, con una probabilidad del 65%. Sin embargo, esta probabilidad desaparece para la Cincomarzada, ya que la Aemet no prevé chubascos en la capital. 

Cierzo en la Cincomarzada

De hecho, parece que preocupa más el cierzo que la lluvia este martes 5 de marzo. La Aemet avanza que podría haber viento del nororeste de 20 kilómetros por hora que despejará los cielos y una temperatura máxima bajará tres grados con respecto a este lunes. Lo bueno es que no existen avisos, como los amarillos que ha lanzado este lunes la Aemet en el Pirineo oscense. En concreto, el aviso es de aludes con una probabilidad mayor del 70% en localidades como Benasque, Torla-Ordesa o Jaca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión