Zaragoza

Detenidos en Zaragoza por estafar a una pareja cien mil euros con los que compraban lingotes de oro

Alertada por el propietario de una joyería de la capital aragonesa, la Policía Nacional siguió la pista de varias trasferencias fraudulentas con origen en Ibiza. 

Lingotes de oro.
Lingotes de oro.
Pixabay

Con los más de cien mil euros que obtuvieron de una pareja de Ibiza mediante transferencias, querían comprar lingotes de oro en una joyería zaragozana. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a dos hombres de 41 y 56 años en el marco de una investigación por un delito de estafa que se había iniciado varias semanas atrás cuando el responsable del comercio denunció que su banco había bloqueado su cuenta.

Según se desprende de la investigación, la entidad financiera había optado por esta medida al detectar que estaban llegando transferencias emitidas de forma fraudulenta. Al respecto, en su declaración, el responsable de la joyería manifestó que su origen era un pedido de varios lingotes de oro. Lo había ordenado un hombre que se presentó en su establecimiento en nombre de unos supuestos compradores de los que dijo ser familiar.

Aprovechando que las transferencias se habían emitido antes de que se realizase la entrega de los lingotes, la Policía solicitó al joyero que diera el aviso en el momento en el que alguien se presentase a recoger el pedido. El 091 recibió la llamada el miércoles a las 18.00 y de inmediato se presentaron en el lugar un vehículo de Seguridad Ciudadana y otro de Policía Judicial, que detuvieron al hombre. Pretendía retirar ocho lingotes con un valor superior a los 60.000 euros. Posteriormente hubo un segundo arresto.

El origen de esas transferencias era Ibiza, donde una pareja, víctima de su buena fe, cometió el error de facilitar sus datos bancarios a una persona de su confianza. Éste, en un primer momento, les había pedido ayuda para el aval del alquiler de un piso, a lo que aceptaron ingresándole 1.100 euros. Sin embargo, después les comunicó que se había echado atrás y que para que el banco les devolviese el dinero necesitaba que les facilitase las fotocopias de sus DNI y de la cuenta bancaria, además de las contraseñas. 

Los dos detenidos se encuentran ahora en libertad. En cualquier caso, la Policía no da por concluida la investigación y no descarta más arrestos así como la aparición de nuevas víctimas que puedan implicar la imputación de nuevos hechos a los investigados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión