Inaugurada la XII Feria Expo Pinseque para promocionar el comercio local en cerca de 60 expositores

Uno de los grandes atractivos de la feria es el amplio programa de actividades para todos los públicos que se han preparado para el fin de semana.

Inauguración de la XII Feria Expo Pinseque.
Inauguración de la XII Feria Expo Pinseque.
AYUNTAMIENTO DE PINSEQUE

La XII edición de la Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro ha sido inaugurada esta viernes en el pabellón Ángel Calvo de localidad zaragozana y tiene como objetivo promocionar durante 3 días el comercio local en cerca de 60 expositores.

Así lo han manifestado el alcalde de Pinseque José Ignacio Andrés, y el presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, José Miguel Achón, en la inauguración.

Tras la apertura al público se ha realizado un recorrido por el pabellón para conocer la oferta comercial, que se despliega en una superficie de 2.800 metros cuadrados donde se ubican alrededor de 60 expositores y marcas representadas, la mayor parte de ellos aragoneses.

El alcalde, José Ignacio Andrés, ha recalcado que "Pinseque es un pueblo joven, dinámico y en constante movimiento, y prueba de ello es la consolidada Feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro, donde durante tres días las calles se llenan de gente y la hostelería pasa por uno de sus mejores momentos del año".

En sus intervenciones, las autoridades que han asistido a la inauguración han destacado que este tipo de eventos contribuyen a dinamizar el tejido comercial y empresarial y a potenciar el consumo.

Tras la inauguración oficial, el pabellón Ángel Calvo ha empezado a recibir visitas, aunque la presencia más importante se espera para las jornadas de este sábado y domingo.

La feria tiene un carácter generalista y en ella están representados un importante número de sectores como alimentación, decoración, hogar, seguros, calzado y moda, artesanía y regalos, joyería y perfumería, belleza, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, entre otros.

Uno de los grandes atractivos de la feria es el amplio programa de actividades para todos los públicos que se han preparado para el fin de semana entre las que podemos encontrar recogida solidaria de alimentos por la Asociación Segontia, concentración de vehículos clásicos, actuación de la Ronda de Boltaña, exhibición de tambores y bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque, tiro con arco a cargo del Club Tiro con Arco de Pinseque, exhibición de boxeo y defensa personal a cargo del Gym Boxeo Utebo y la rondalla de jotas a cargo de la Asociación La Viñaza, entre otras actividades.

Para los niños se han dispuesto de atracciones de feria, cabezudos de Pinseque amenizados con la charanga Las Bajeras, ludoteca infantil y manualidades en el stand de la Academia Nogara.

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión