Fuertes rachas de viento en Zaragoza: a cuántos kilómetros por hora llegaremos esta semana

La previsión para esta semana del delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, habla de "típica situación con viento del norte" para esta semana.

Fuertes rachas de viento en Zaragoza
Fuertes rachas de viento en Zaragoza
HA

Las borrasca s Louis y Mónica han regado Aragón de lluvia y nieve con especial incidencia en el Pirineo y las estaciones de esquí que han tenido que ofrecen los mayores espesores de la temporada, pero el viento están condicionando su apertura. El invierno "ha vuelto en forma de sucesión de borrascas del norte tras semanas de calor primaveral poco habituales en enero y febrero", ha explicado Rafael Requena, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet). 

Esta última semana de febrero, la previsión meteorológica mantiene el tiempo inestable en todo Aragón por el paso de un sistema frontal atlántico que ha activado el aviso amarillo por nieve en zonas de Huesca y Teruel, así como por fuertes rachas de viento en de más de 120 kilómetros por hora en el Pirineo que podrían llegar a los 90 kilómetros en Zaragoza capital este martes 27 de febrero.

"La nieve seguirá cayendo en el Pirineo y extendiéndose a poblaciones cercanas como Jaca y Sabiñángo, aunque con menor intensidad", asegura Requena. En el Maestrazgo de Teruel también se podrá ver la nieve otra vez y el viento también será intenso "con rachas de hasta 70 y 80 kilómetros por hora" en Mosqueruela y Andorra, según la Aemet.

Fuerte viento en Zaragoza para los próximos días

El martes 27 de febrero se prevé una "típica situación de viento del norte con chubascos y viento", explica Requena. Los cielos estarán cubiertos en Zaragoza capital con un 65% de probabilidad de chubascos dispersos a primera hora de la mañana. Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla por viento del noroeste (cierzo) en el Valle del Ebro, que podría alcanzar los 90 kilómetros por hora en Zaragoza.

Este miércoles 28 de febrero, el viento seguirá soplando fuerte en el Valle del Ebro y en Zaragoza capital se podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y la cota de nieve bajará a 600 metros en el Pirineo.

El jueves 29 de febrero los avisos por viento desaparecen y la situación se tranquiliza hasta el fin de semana.

Las lluvias volverán a la capital, aunque con cierta incertidumbre hacia el fin de semana. El sábado y domingo, 2 y 3 de marzo, días previos al puente de la Cincomarzada, "los modelos avanzan la llegada de una nueva borrasca del norte que dejará chubascos el domingo en Zaragoza", ha explicado Requena. 

Sin embargo, todavía quedan días para el fin de semana y la situación atmosférica todavía puede cambiar. En cuanto a las temperaturas en Zaragoza, durante toda la semana serán "más bajas que en días anteriores" con máximas de 15 y 16 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión