Zaragoza

El Ayuntamiento cambiará los cubos de basura comunitarios de las calles estrechas del Gancho

El Área de Medio Ambiente atiende la reivindicación de los vecinos que no podían introducir los depósitos dentro de los edificios. 

Bolsas de basura fuera del contenedor en el Casco Histórico de Zaragoza, ayer.
Bolsas de basura fuera del contenedor en el Casco Histórico de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Movilidad y Medio Ambiente, atenderá la reivindicación vecinal de los residentes en el Gancho que pedían una solución en cuanto a la recogida de basuras ante la estrechez de sus calles. Durante el transcurso de la comisión del Área celebrada este viernes en el salón de plenos y a preguntas del grupo municipal de Vox, la concejala responsable, Tatiana Gaudes, ha indicado que el Consistorio repartirá cubos más pequeños para solucionar el problema.

Se trata de los depósitos comunitarios donde se coloca la basura correspondiente a la fracción resto de las viviendas de un edificio y que se sacan a determinadas horas a la calle para que puedan ser recogidos por los trabajadores del servicio. En las calles más estrechas de esta zona del Casco Histórico estos cubos no cabían en el portal de los inmuebles, lo que obligaba a dejarlos en la calle todo el día y en ocasiones acababan siendo vandalizados y los vecinos se veían con la imposibilidad de disponer de un lugar en el que depositar sus residuos. 

El concejal de Voz David Flores ha trasladado las quejas de la junta de distrito, que pedían una solución ante los desechos que se acumulaban en el entorno. "Por la propia naturaleza, distribución y estructura de muchas de las calles del Casco Histórico hay mucha dificultad para poner contenedores y cubos que sean accesibles y fácilmente alcanzables por los ciudadanos y muchas veces las calles, sobre todo Cerezo y adyacentes, se llenan de bolsas de basura a lo largo de todo el día", ha indicado. 

Por ello, el Ayuntamiento va a sustituir los cubos actuales, que son de 240 litros, por otros de 120. En total se repartirán una veintena entre los días 20 y 22 de marzo. "No son muchos, pero también tenemos que abordar ese tipo de necesidad específica en zonas con un espacio más reducido", ha incidido la edil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión