Choca contra una señal que atravesó su coche cerca de Utebo: "Ha vuelto a nacer"

El conductor resultó herido en un accidente ocurrido en una rotonda de la N-232, tuvo que ser excarcelado y se le trasladó consciente al Hospital Miguel Servet.

Estado en el que ha quedado el coche que se ha salido en una rotonda en Utebo.
Estado en el que ha quedado el coche que se ha salido en una rotonda en Utebo.
H. A.

Un hombre ha resultado herido esta tarde sobre las 18.50 en Utebo al salirse el automóvil que conducía de la calzada e impactar contra una señal de tráfico. Ha ocurrido en la rotonda de la carretera N-232 situada justo antes del túnel que permite cruzar la A-68 en dirección a Zaragoza, cerca del hipermercado Alcampo, un punto que está pendiente de ser reformado y en el que ya se han registrado con anterioridad otros accidentes y donde incluso hubo que lamentar en julio del año pasado un muerto y dos heridos graves en una colisión entre dos vehículos.

"Ha vuelto a nacer"

El conductor ha tenido que ser excarcelado por los efectivos del parque de Bomberos de Zaragoza de Casetas que han llegado al lugar con gran rapidez y que han desplegado una unidad de mando, una bomba rural, una bomba nodriza pesada y una ambulancia. Se encontraba consciente, pero aún así ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet. “Ha vuelto a nacer”, ha expresado uno de los presentes. También han colaborado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Utebo, junto miembros de la ONG Urbe Emergencias. Estos fueron los primeros en atender al herido al encontrarse con el accidente cuando se encontraban trasladando a su almacén ayuda para Ucrania.

Los bomberos retiran la señal contra la que se ha chocado un coche en la rotonda de entrada a Utebo.
Los bomberos retiran la señal contra la que se ha chocado un coche en la rotonda de entrada a Utebo tras excarcelar al conductor.
H. A.

Según testigo presenciales, el coche, un Opel Corsa, ha girado hacia la derecha antes de incorporarse a la rotonda, lo que ha hecho que acabase en el camino de tierra aledaño y que impactase precisamente contra los postes de la señal que marcan la glorieta y que posteriormente ha tenido que ser retirada. Uno de ellos se ha desplomado sobre el lado del copiloto chafando el techo del vehículo, que ha quedado seriamente dañado.

Aunque aún era de día, en esos momentos el tráfico en la N-232 era denso debido a la salida de muchos trabajadores desde los polígonos industriales de la zona.

En julio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó el proyecto definitivo de trazado para la integración urbana de la N-232 en Utebo desde el kilómetro 250 al 251,960. Incluye la construcción de nuevas rotondas que conectarán la carretera con las avenidas de Cuba, Navarra, Zaragoza y Puerto Rico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión