infraestructuras

La DPZ invierte 1,1 millones en mejorar el firme y ensanchar la calzada de 3 carreteras

La Diputación de Zaragoza acaba los trabajos en la CP-001, la CV-441 y la CV-811, que conectan Moros y Villalengua, Alborge y Bujaraloz y Puendeluna con Marracos. 

La carretera CP-001 que conecta Moros y Villalengua, tras los trabajos.
La carretera CP-001 que conecta Moros y Villalengua, tras los trabajos.
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acaba de finalizar el arreglo de tres carreteras provinciales. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros y han permitido ensanchar calzadas estrechas, reparar los numerosos baches y socavones y renovar el firme. En concreto, la institución ha actuado en las vías que conecta, Moros y Villalengua (CP-001), Bujaraloz y Alborge (CV-411) y la que discurre entre Puendeluna y Marracos (CV-811).

"En los tres casos las obras han consistido en ensanchar la calzada dotándola de una cuneta de hormigón que los vehículos pueden pisar en caso de cruzarse con otro conductor, reparar los baches y socavones y renovar el firme con un nuevo asfaltado", destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés. Según ha añadido, también "se han limpiado y reperfilado los márgenes de cada carretera y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad colocadas en diversos tramos". 

El objetivo de estos trabajos, según subraya Compés, era "incrementar notablemente la seguridad de la circulación" en las tres carreteras afectadas, así como mejorar otros aspectos como el drenaje.

En el caso de la carretera provincial CP-001, que conecta Ateca con Torrijo de la Cañada pasando por Moros y Villalengua y es la salida de estos tres últimos municipios hacia la autovía A-2, se han invertido 654.000 euros. En el año 2017, la Diputación ya arregló el tramo de 9 kilómetros que discurre entre Ateca y Moros y ahora se ha actuado en el tramo de 4,6 kilómetros que va de Moros a Villalengua. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. 

Mientras, la CV-411 es la vía de acceso a Alborge desde Bujaraloz y, por tanto, la salida de Alborge hacia la autopista AP-II y la N-II. Comienza en el cruce con la carretera autonómica A-2015 y discurre hasta Alborge desembocando en la carretera provincial VP-030 (la que conecta con Sástago). El arreglo se ha llevado a cabo en un tramo de tres kilómetros (entre los puntos kilométricos 4 y 7) y ha sido ejecutado por la empresa Papsa Infraestructuras S. A. con un presupuesto de adjudicación de 250.000 euros.

Por último, la CV-811 conecta Puendeluna y Marracos. En este caso el arreglo se ha llevado a cabo en un tramo inicial de 1,7 kilómetros y han contado con un presupuesto de 215.000 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Vialex Constructora Aragonea S. L.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión