Prisión para el detenido en Zaragoza por el asesinato de un vecino de Cambrils

Lo atropelló con el coche en una riera de la localidad tarraconense y luego le pegó patadas en la cabeza. 

Imagen de dos agentes de Policía Local de Cambrils.
Imagen de dos agentes de Policía Local de Cambrils.
Policía Local de Cambrils

Gheorghe J., de 56 años, ha sido enviado a prisión como presunto autor del asesinato de Ion Valentin R., de 48, vecino y concuñado suyo con quien mantenía malas relaciones por problemas con terrenos en Cambrils, municipio tarraconense en el que ambos residían. 

De hecho, la víctima había denunciado el pasado mes de diciembre a Gheorghe J. ante los Mossos d' Esquadra por amenazas de muerte. "Te voy a matar. Cuando pases por la riera del pueblo te voy a matar", fueron las palabras textuales que reflejó en su denuncia. 

Cumpliendo sus amenazas, el pasado lunes, 12 de febrero, por la mañana, Gheorghe J. lo esperó en el camino  entre los municipios de Cambrils y Vinyols y els Arcs y lo atropelló. Tras pasarle el coche por encima, se bajó del vehículo y le dio varias patadas en la cabeza, como presenció un testigo. 

Cuando la Policía Local de Cambrils, los agentes de los Mossos y los servicios de emergencia sanitaria llegaron al lugar todavía estaba vivo y, antes de morir, señaló a Gheorghe J. como la persona que lo había atropellado. Instantes después entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación, falleció allí mismo. 

Los investigadores activaron un dispositivo para localizar al agresor, del que sospechaban que pudiera haber huido a Alemania o Francia. Pero el destino que escogió fue Zaragoza, donde una familiar llamó a la Policía para comunicar que en su casa estaba una persona que era buscada por atropellar y matar a otra en Cambrils. 

Los agentes se dirigieron a un domicilio de la calle de Juana Ibarbourou y procedieron a su arresto. En la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición judicial y, tras negarse a declarar, asistido por los abogados Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez, la juez de guardia lo ha enviado a prisión, a disposición del juzgado de Reus que investiga la causa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión