La Diputación de Zaragoza finaliza el arreglo de la carretera que une Cetina y Calmarza

Los trabajos han permitido mejorar el trazado salvando varios tramos de curvas cerradas y cambios de rasante, ensanchando la calzada hasta los siete metros y mejorando la señalización.

La carretera, tras las obras ejecutadas por la DPZ
La carretera, tras las obras ejecutadas por la DPZ
Heraldo

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha finalizado el arreglo de la carretera que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685. Las obras han tenido un presupuesto de 1,8 millones de euros y han permitido mejorar el trazado de esta vía salvando varios tramos con curvas cerradas y cambios de rasante. También se ha ampliado la calzada hasta los siete metros de anchura y se ha mejorado la señalización.

Hablamos de una carretera que, además de presentar un trazado inadecuado, apenas permitía el paso de dos vehículos a la vez porque tenía solo cinco metros de anchura. Además, el asfalto estaba muy deteriorado y presentaba deformaciones en distintos puntos”, ha destacado el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. “Gracias a esta inversión hemos mejorado no solo la seguridad de la circulación, sino también los tiempos de desplazamiento y la comodidad de los conductores que utilizan esta vía provincial”, ha agregado.

La CV-685 es la principal vía de acceso a Calmarza y permite que los vecinos de este municipio de la Comunidad de Calatayud puedan salir a la autovía A-2. Tiene una longitud total de 10,8 kilómetros, parte de la carretera autonómica A-2501 dentro del termino municipal de Jaraba y discurre en dirección sur hasta llegar a la carreta Z-453 en las inmediaciones de Calmarza.

Los trabajos de acondicionamiento se han llevado a cabo en un tramo de 7,8 kilómetros, desde la A-2501 hasta el paraje conocido como los Pajares de Calmarza, y han permitido mejorar el trazado de la vía para salvar varios tramos de curvas cerradas y cambios de rasante que complicaban los adelantamientos. También han ampliado la calzada hasta los siete metros de anchura para permitir el cruce seguro de dos vehículos; han reforzado el firme a lo largo de todo el tramo en el que se ha actuado; y han mejorado tanto la señalización vertical y horizontal como las infraestructuras de drenaje transversal.

Las obras han sido realizadas por la empresa Serveo Infraestructuras. En un primer momento fueron adjudicadas por 1,6 millones de euros, pero durante la ejecución de los trabajos se detectó la necesidad de realizar diversas actuaciones complementarias de pequeña entidad que no estaba incluidas en el proyecto inicial y que han elevado el coste total del arreglo de la carretera CV-685 hasta los 1,8 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión