Niegan haber roto la mandíbula a patadas a un joven en Zaragoza

Los acusados dicen que no participaron en la agresión y solo uno reconoce que dio un puñetazo, por lo que será condenado a una pena de multa. 

Juzgan a seis jóvenes por una agresión a las puertas de una discoteca de la calle de Contamina en Zaragoza.

Cinco de los seis jóvenes acusados de romper la mandíbula a patadas a otro en la puerta de un bar del Casco Viejo negaron este lunes haber golpeado a la víctima. Solo uno de ellos, Mario Paul S. B., admitió que le pegó "un puñetazo", lo que le supuso una rebaja de la condena de cárcel a multa. 

El resto siguen enfrentándose a penas de dos años y medio de prisión y al pago de una indemnización al herido de cerca de 20.000 euros. A dos de los investigados, Andrea Mónica F. y Layder M. L., la Fiscalía les atribuye un delito de hurto, ya que mantiene que aprovecharon que al agredido se le cayó el móvil para quitárselo, y les pide una multa y el pago del teléfono.

La agresión se produjo sobre las 4.30 del 4 de diciembre de 2021 en la calle de Maestro Luna. Víctima y encausados se encontraban en el bar Campus y en un momento dado salieron a la calle a tomar el aire, donde coincidieron. 

Por motivos no aclarados, el grupo formado por Mario Paul S. B., Diego A. A., Juan Luis S. A., Ousainou F., Andrea Mónica F. y Layder M. L. A agredieron "sin mediar palabra ni provocación", como mantienen el abogado de la acusación particular, Pedro Luis Portet, a Iván R. G. Los jóvenes lo tiraron al suelo y le propinaron numerosas patadas en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo causándole numerosas lesiones y traumatismos. La más grave fue una fractura de mandíbula de la que tuvo que ser operado. Ahora sufre secuelas físicas por la intervención quirúrgica y psicológicas tales como un estado de ansiedad continuo, perdida de apetito y fobias.  

La víctima aseguró ante el tribunal que "todos" participaron en la agresión, aunque no pudo especificar qué hizo cada uno y ni identificarlos por separado. Los abogados defensores Carmen Sánchez y Luis Marcén y Carmen Esteban Gran pidieron la absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión