Creado un grupo de trabajo en Calatayud para asumir la organización de las Alfonsadas 2024

Representantes de la junta saliente de la Asociación Alfonso I, de las haimas y del Ayuntamiento se reúnen este miércoles

Alfonsadas
Alfonsadas
MACIPE

La reunión extraordinaria convocada para este martes por la Asociación Medieval Alfonso I el Batallador, organizadora de las Alfonsadas de Calatayud, ha servido para que se constituya un grupo de trabajo con miembros de la junta directiva saliente de esta entidad -que la semana pasada comunicó su renuncia a seguir organizando la fiesta-, con integrantes de las haimas y grupos de actores y con representantes del Ayuntamiento bilbilitano con el objetivo de asumir la organización de la edición 2024.

Dicho encuentro se ha convocado para este miércoles, 7 de febrero, a última hora de la tarde, con el objetivo de poner sobre la mesa el estado de las cuentas de la entidad organizadora, sus estatutos y la posible cesión de los derechos registrados sobre la propia celebración hacia el Consistorio. En total participarán una decena de personas que han mostrado su predisposición a la continuidad de la recreación histórica, que reúne a miles de personas en torno a la toma de Calatayud por Alfonso I en 1120.

En esa reunión, según se ha comentado en la cita de este miércoles que ha reunido a cerca de medio centenar de personas en el salón de actos municipal de la plaza Costa, se explorará la "fórmula" para que se realice la edición de este año, dejando la puerta abierta a cómo se hará en años sucesivos.

Desde la actual junta de la Asociación Alfonso I han insistido en que buscan un relevo al frente de la organización: "Queremos dejarlo", han expresado los integrantes presentes en la cita de este martes. "Lo que tenemos que hacer es ceder todo lo que tenemos, incluidos algunos materiales. No hay ningún problema en ceder los derechos", ha reconocido el todavía presidente, Sergio Gil.

De la misma forma, los representantes de la asociación han mostrado su predisposición a "colaborar y ayudar", manteniendo que la organización entrante "tiene la fiesta al día", a falta de solventar "muy poco" de pagos pendientes.

Esta cita llega después de que la semana pasada la Asociación, en otra reunión extraordinaria abierta al resto de colectivos que participan en la fiesta, manifestase su intención de no organizar la edición de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión