Ranera presume de las seis alcaldías del PSOE a los barrios rurales en Zaragoza, que representan al 60% de los vecinos

La portavoz socialista vincula el aumento de la participación a que los residentes se sienten "abandonados".

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Lola Ranera
PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha presumido este lunes de los datos obtenidos por su partido en los barrios rurales. Optaban a diez alcaldías y han logrado llevarse seis: Montañana, La Cartuja Baja, Garrapinillos, San Juan de Mozarrifar, Movera y Monzalbarba. La socialista, que se declara "satisfecha", asegura que este resultado confirma que representan a 18.850 vecinos, el 60% de los que residen en los barrios rurales. "Es el doble que los obtenidos por el PP con sus seis alcaldes (Casetas, Torrecilla de Valmadrid, Villarrapa, Alfocea, San Gregorio y Venta del Olivar)", ha destacado. 

Ranera ha recordado que su partido lleva cinco años "denunciando el abandono hacia los barrios en general". Los vecinos, según dice, les han trasladado la falta de agua, la mala iluminación, el transporte público y que no hay viviendas para los jóvenes. En su opinión, el aumento de participación en la encuesta, de 3 puntos hasta llegar al 28%, es la consecuencia de que los vecinos "se sienten abandonados" y de que "hay sensación de que hay "barrios de primera, de segunda y de tercera".

La socialista ha puesto en valor las obras en los barrios rurales financiados por la Diputación de Zaragoza, que preside el socialista Juan Antonio Sánchez Quero", y va a solicitar al Consistorio de la capital que "aumente la inversión en los barrios". Ha recalcado, también, que el PP estará en minoría en el Consejo de Alcaldes, con seis de sus 14 miembros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión