El tiempo en Zaragoza: ¿niebla, frío o vuelven los 20 grados?

Se cierra un mes con vaivenes meteorológicos de extremos entre nevadas y temperaturas máximas que han alcanzado casi los 20 grados. 

El frío y la niebla se apoderaron de Zaragoza este miércoles
El frío y la niebla se apoderaron de Zaragoza este miércoles
José Miguel Marco

Enero ha sido un mes loco en lo que a temperatura y condiciones meteorológicas se refiere. En Aragón y en toda España. Zaragoza ha visto nevar, algo que no pasa todos los años; incluso se suspendió un partido de fútbol del Real Zaragoza (contra el Andorra; el aplazamiento acabó en victoria blanquilla) y dos días después se rebasaban los 20 grados, con tiempo veraniego y mangas cortas en la calle. Esos vaivenes han acabado de rematar la oleada de catarros, gripes y covid de la que se han librado muy pocos en diciembre y enero.

Temperaturas en Zaragoza

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital aragonesa no llegará a los 20 grados, pero no se alejará demasiado. Este jueves, Zaragoza dará la bienvenida al mes de febrero con 17 grados de máxima. Un tiempo bastante apacible para esta época del año aunque se prevén brumas y bancos de niebla por la mañana en la depresión del Ebro y el sur de Huesca. El viernes se espera una mínima de 6 y una máxima de 16 grados. Para el sábado y el domingo baja un poco la temperatura mínima a los 4, pero las máximas se mantendrán en los 14.

Previsión del tiempo en Aragón para esta semana

Este miércoles, la Aemet prevé brumas y bancos de niebla por la mañana en la depresión del Ebro y en el sur de Huesca. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en Zaragoza, Bajo Aragón y sur de Huesca por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Ibérico y el Pirineo y el viento será flojo variable.

Para este jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados en buena parte de Aragón, con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios; máximas en descenso en la divisoria del Pirineo, en ascenso localmente notable en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. El viento será flojo variable, aumentando por la tarde a moderado del noroeste en el valle del Ebro y norte en el Pirineo.

Para el viernes, se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, estratos bajos, brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca y puntos del Sistema Ibérico. Las temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso o sin cambios. Habrá heladas débiles en el Pirineo y en puntos del Sistema Ibérico. El viento será flojo variable, con intervalos moderados de noroeste en el valle del Ebro por la mañana.

Cielo poco nuboso o despejado el sábado con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. las temperaturas irán en ascenso en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. En descenso en el valle del Ebro y pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el Pirineo y en puntos del Sistema Ibérico. El viento se espera flojo variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión