El Ayuntamiento de Zaragoza veta la apertura comercial el Jueves Santo, 28 de marzo

El Gobierno de la ciudad modifica el calendario previsto en la orden de la DGA y propone una fecha alternativa.

CALLE DELICIAS DE ZARAGOZA 23-01-2024 FOTO FRANCISCO JIMENEZ_2 [[[FOTOGRAFOS]]]
Calle Delicias de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Las grandes superficies comerciales no podrán abrir sus puertas el día 28 de marzo, Jueves Santo. El Gobierno de Zaragoza ha vetado la apertura comercial prevista en la orden emitida por la DGA y que salió publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 2 de octubre del año pasado. 

Para el término municipal de Zaragoza, se autorizaba la apertura los días 7 de enero, 28 de marzo, 5 de mayo, 23 de junio, 1 de noviembre y 1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre. Los ayuntamientos pueden modificar hasta dos fechas y sustituirlas por otras, una medida que afectaría a todo el comercio ubicado en su término municipal. Este ajuste debe ser comunicado con una antelación mínima de 15 días naturales y, en todo caso, antes del 30 de abril del año 2024.

Antes de decidir si introducía cambios, el concejal de Economía, Carlos Gimeno, recibió las propuestas de organizaciones empresariales, sindicatos, federaciones y asociaciones de comercio, grandes superficies y organizaciones de consumidores para sustituir alguna de las fechas autorizadas. 

La propuesta que registró un mayor consenso fue la de cambiar el 28 de marzo por el 8 de septiembre pues, con ello, se permite mantener dos días festivos de cierre consecutivos y el 8 de septiembre se considera "de mayor atractivo por los centros comerciales y grandes superficies". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión