6.000 raciones de roscón gratis por San Valero en este supermercado de Zaragoza: a qué hora es el reparto

El 29 de enero se podrán degustar hasta 6.000 raciones de roscón en honor a San Valero en este hipermercado de un municipio muy cercano a la capital.

Celebrar San Valero tomando roscón es una tradición de Zaragoza por el día del patrón
Celebrar San Valero tomando roscón es una tradición de Zaragoza a la que se suman algunos establecimientos del entorno.
H.A.

El lunes 29 de enero, Zaragoza celebra el día de su patrón, San Valero. Una festividad local en la que la mayoría de los comercios están cerrados y la ciudad se llena de actividades culturales y religiosas, así como a las jornadas de puertas abiertas en los museos o el Ayuntamiento. La influencia de esta festividad llega incluso a los municipios del entorno metropolitano donde es un día laborable y sus establecimientos abren con normalidad, al contrario de lo que ocurre en la capital, donde están cerrados y es festivo comercial.

El Alcampo de Utebo, una población muy cercana a la capital aragonesa, abrirá el lunes en su horario habitual de 09.00 a 22.00 y además repartirá hasta 6.000 raciones de roscón gratis para los clientes que se acerquen al establecimiento. De esta forma, el hipermercado se suma a la celebración de la forma más dulce, como lleva haciendo durante más de 30 años. Porque si algo caracteriza al día de San Valero es el roscón, un dulce típico relleno de nata o crema, que es la estrella del día.

A qué hora se repartirá roscón en el Alcampo de Utebo

Un cartel en la puerta del Alcampo de Utebo anuncia que el 29 de enero, el supermercado estará abierto en su horario de 09.00 a 22.00. Los clientes que se acerquen al pasillo central del hipermercado podrán degustar 6.000 raciones de roscón en horario de mañana a partir de las 10.00 y por la tarde a partir de las 16.30. 

Este 2024, la festividad de San Valero, patrón de Zaragoza, cae en lunes y permite a muchos zaragozanos disfrutar de todo un puente festivo de tres días, desde el 27 de enero. Junto a la Cincomarzada (5 de marzo), el 29 de enero es una jornada en la que los vecinos de la capital aprovechan para comprar en las grandes superficies situadas en localidades cercanas como Utebo o Cuarte de Huerva donde hay grandes supermercados que abren sus puertas con normalidad..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión