tribunales

Juzgada por hurtar 7.200 € a una octogenaria fingiendo ser asistenta en Zaragoza

La acusada es Isabel Carbonell Rosario, una mujer con decenas de detenciones por delitos similares.

La detenida, flanqueada por varios policías, ayer, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
La detenida, flanqueada por varios policías, ayer, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
HA

Isabel Carbonell Rosario, especialista en desvalijar domicilios de ancianos con ellos dentro, volvió ayer a los Juzgados de Zaragoza para ser juzgada por un delito de hurto. Como en los anteriores, la víctima fue una octogenaria en cuya vivienda se coló la acusada fingiendo que era una empleada doméstica de limpieza. A pesar de que la mujer, de 86 años, le dijo repetidas veces que no deseaba sus servicios, Isabel Carbonell franqueó la puerta, entró en el piso y recorrió las habitaciones. Incluso en una de ellas se prestó para retirar unas bolsas con ropas que la víctima había dejado allí para llevarlas a la beneficencia. Durante ese recorrido, según mantuvo la Fiscalía, registró los cajones de los dormitorios y se apoderó de 7.200 euros que la mujer había guardado en una cómoda de su habitación.

La acusación pública solicitó para la acusada una condena de dos años de prisión por un delito de hurto con la agravante de reincidencia, además de indemnizar a la denunciante con la cantidad que sustrajo. No obstante, la encausada negó los hechos y haber sido ella la autora del hurto, por lo que su abogada, Olga Oseira, pidió la absolución.

La última vez que Isabel Carbonell estuvo en la Ciudad de la Justicia fue el 15 de noviembre de 2023 por sustraer 2.000 euros a un hombre de 80 años al que abordó en el portal de su casa, hechos por los que fue juzgada y condenada a dos años de prisión. El día del juicio los agentes del Grupo de Hurtos, que conocen perfectamente a la acusada, la esperaron a la salida de la sala de vistas para detenerla por otra denuncia presentada contra ella por un hecho similar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión