Muere una persona sin hogar tras recibir una brutal paliza y detienen a sus agresores

La víctima era un indigente que vivía en una zona de chabolas de la ribera del Huerva. Los presuntos agresores alardeaban de haber propinado una paliza a la víctima, lo que llevó a su detención.

Lugar donde dormían la víctima y los presuntos homicidas.
Lugar donde dormían la víctima y los presuntos homicidas.
José Miguel Marco

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 57 y 51 años por, presuntamente, propinar una brutal paliza a una persona sin hogar que acabó muriendo días después en el hospital a causa de sus heridas.

La investigación se inició el pasado 7 de enero sobre las 5.00 de la madrugada cuando varios testigos llamron al 092 para informar de que habían visto a un hombre tirado en el suelo inconsciente y sangrando en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza

El herido presentaba numerosos golpes sobre todo en la zona de la cabeza y no llevaba documento alguno que lo identificase.

Inmediatamente fue trasladado a un centro hospitalario, en el que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo varios días después como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial lograron averiguar la identidad de la víctima, que resultó ser un hombre de 56 años que actualmente vivía en una zona de chabolas ubicada bajo un puente peatonal en la ribera del Río Huerva.

La portavoz de la Policía explica como se llevó a cabo la investigación y se procedió a las detenciones.

Las investigaciones de la Plolicía apuntaron pronto al entorno más cercano de la víctima, averiguando que éste había tenido diversos altercados previos con otros dos hombres con los que coincidía en el Albergue Municipal y, quienes según declararon varias personas de ese círculo, habían llegado a alardear en público de haber pegado una paliza brutal a la víctima, coincidiendo en horas y fecha con el momento en el que se encontró a este hombre en estado inconsciente en el citado Paseo.

Al conocer estos hechos y tras identificar plenamente a los presuntos agresores, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda de los mismos y lograron su detención en la mañana del pasado viernes 12 de enero.

Ambos detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien después de oírlos en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión