Montañana y Garrapinillos inaugurarán nuevos pabellones en 2024

Estos equipamientos han contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros.

Obras en el pabellón de Garrapinillos
Obras en el pabellón de Garrapinillos
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará antes de primavera el nuevo pabellón polivalente de Montañana, mientras que el de Garrapinillos estará listo en verano. Estos equipamientos han contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros.

En el caso del barrio rural de Montañana, ya está realizada la estructura y toda la envolvente -fachada y cubierta- y se ha terminado de ejecutar la solera exterior, ha informado el Consistorio. En este momento, las obras encaran su recta final con lo relativo a las carpinterías, los acabados, la climatización, la ventilación o la electricidad.

La caja del pabellón consiste en una estructura metálica revestida interior y exteriormente de chapa de acero, lisa al exterior y grecada al interior para controlar las reverberaciones. El zócalo de la edificación hasta altura de la puerta será de bloque de hormigón. Además, se urbanizará y pavimentará el entorno para facilitar su accesibilidad y conseguir enlazarlo con la trama urbana.

Las obras se desarrollan en una parcela de 1.809,64 metros cuadrados en la que hay otro proyecto fundamental en marcha: la biblioteca, que tiene una inversión de 239.323 euros.

Por otro lado, avanzan las tareas del pabellón multiusos del barrio rural de Garrapinillos, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros en el marco del anterior convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y estará finalizado en verano.

Después de terminar la estructura, los operarios están comenzando con las fachadas, cubiertas y albañilería, con lo que los vecinos de este barrio rural verán cumplida una de sus reivindicaciones más demandadas.

El equipamiento se está construyendo en una parcela de 1.241 metros cuadrados, en la avenida de la Jota de Garrapinillos. Las obras contemplan también la urbanización de la parcela con el encintado de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad. Esta parcela se encuentra junto a las instalaciones deportivas municipales de Garrapinillos y próxima a una zona residencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión