Un maltratador queda en libertad ante el miedo de la víctima a denunciar en Zaragoza

El nivel de riesgo de vuelva a ser agredida es "medio", según el formulario del sistema Viogén. 

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

"Este perfil de agresor persistente, marcadamente antisocial e impulsivo está relacionado con un posible incremento en la gravedad de la violencia sobre la expareja o pareja actual", recoge el informe elaborado por la Policía Nacional con el sistema Viogén respecto a R. B. G.

Este hombre, de 36 años y vecino de Zaragoza, tiene denuncias de víctimas anteriores, un historial violento y puede reincidir, pero su actual pareja, a la que ya ha agredido, tiene miedo de denunciarlo, según transmitió a la Policía. Tras ser detenido por el último episodio de malos tratos, registrado este pasado miércoles, la mujer se puso en contacto con el juzgado para comunicar que no quería denunciar ni que se emitiera una orden de alejamiento ni que se adoptara medida alguna, además e especificar que no tenía miedo.

La agresión se cometió el día 6 de diciembre en el piso de la pareja y fue presenciada por el hermano menor de la joven. El chico salió de la casa corriendo para llamar a su padre, que vive en el piso inferior, y este acudió a ayudarla, ya que había recibido golpes y la estaba agarrando fuertemente por el cuello. Al tratar de parar la agresión, R. B. G. se abalanzó sobre él y le lanzó puñetazos, uno de los cuales le hizo sangrar por la boca.

El hombre, de 59 años, logró zafarse y llamó a la Policía Nacional, lo que aprovechó R. B. G. para huir. Según las diligencias, los agentes le preguntaron a la mujer si quería denunciar y esta respondió que no por "miedo". De hecho, tras responder al cuestionario del sistema de valoración de Viogén, el resultado fue que existe un nivel de riesgo "medio", ya que el arrestado tiene antecedentes por agredir a parejas anteriores y puede reincidir. El detenido, asistido por el letrado Luis Ángel Marcén, quedó en libertad

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión