Detenidos dos hermanos por estafar casi 13.000 euros a una mujer de avanzada edad en Borja

La investigación comenzó el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima.

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en Borja a dos hermanos por un presunto delito de estafa continuada y otro de usurpación de estado civil, por apoderarse de manera fraudulenta de la pensión que percibía mensualmente una mujer de avanzada edad a la que conocían desde adolescentes, hasta lograr 12.904 euros.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia interpuesta por el hijo de la víctima en el Puesto de la Guardia Civil de Borja tras observar en los movimientos bancarios transferencias de su pensión mensual a una cuenta que la titular no había realizado, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En el momento de recibir la pensión, desde la cuenta del presunto estafador se realizaban varios bizum y transferencias a otra persona que resultó ser un familiar directo suyo. Estos movimientos se habían repetido durante meses con el mismo 'modus operandi', ascendiendo la cantidad sustraída a 12.904 euros.

Durante la investigación se logró obtener la identidad de los presuntos autores, dos hermanos que conocían a la víctima desde hacía tiempo, ya que la perjudicada había sido voluntaria de Cruz Roja y los conoció cuando ellos eran menores.

Los jóvenes adquirieron confianza con la señora y la visitaban regularmente, lo que les permitió hacerse con los datos bancarios y claves que la víctima guardaba en su domicilio y con las que posteriormente consiguieron obtener el dinero de su pensión.

Se trata de un joven de 19 años y su hermana de 21, de nacionalidad española y origen árabe, quienes fueron localizados y detenidos el pasado 1 de diciembre en la localidad zaragozana de Borja. Se les imputa un presunto delito continuado de estafa y otro de usurpación de estado civil, quedando a disposición judicial tras ser detenidos.. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión