Los 'números feos' de la Lotería de Navidad 2023 que arrasan en Zaragoza

En esta administración de lotería de Zaragoza capital se venden números que hace años nadie compraba, pero en los últimos tiempos se han puesto de moda en todo el país.

Violeta Rebollo y Yolanda Delgado con los números de El Patito Feo de su administración de lotería en Zaragoza
Violeta Rebollo y Yolanda Delgado con los números de El Patito Feo de su administración de lotería en Zaragoza
Heraldo

Yolanda Delgado es una de las loteras más populares de Zaragoza. Sigue al pie del cañón en la administración número 22 de la capital zaragozana, situada en San Ignacio de Loyola, 4. Allí se ha dado el Gordo de Navidad: fue en 2010, y de allí salieron tres millones de euros gracias a los décimos vendidos del 79250. Muchos otros premios adornan sus paredes, pero hay un rincón especial en este diminuto establecimiento que viene llamando la atención de los apostantes habituales y paseantes. Se llama el Rincón del Patito Feo. 'Los números que nadie quiere'.

En ese rincón, efectivamente, hay números ‘feos’: de tres cifras y dobles ceros, sin terminaciones populares o coincidencias con números famosos… El criterio de lo feo es subjetivo, pero en lotería suele ser cosa de estos elementos. En esta administración, conocida como Los Dos Patitos, le han dado la vuelta a esa percepción como si fuera cosa de Cenicienta: las calabazas se convierten en carrozas.

Agotado el número elegido por ChatGPT para el Gordo Navidad

Delgado, secundada por Violeta Rebollo, lleva allá desde que era casi una niña (1986) y revela que este año también hay expectación con el rincón, pero igualmente confiesa nuevas preferencias en su clientela. “Como la inteligencia artificial ha predicho que el Gordo acabará en 5, se está agotando esa terminación, pero los del Patito Feo tienen su público, no ha bajado el interés. El año pasado no quedó ni uno, llamaron de toda España cuando lo sacó HERALDO”.

Este año aún quedan números feos. “Ahora es la época de la compra por picoteo, después de que la gente ha ido cumpliendo compromisos, apuestas fijas o grupales. Sí nos piden números concretos: curiosamente, no gustan los de tres cifras pero sí los de dos y una, con todos los ceros delante. También los más altos, los noventaynueve miles. Cada quien tiene su preferencia e intuición”.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión