Detenido un vecino de Gallur por circular unos 50 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-68

El investigado, de 62 años, fue visto por primera vez a la altura del peaje de Alagón, pero la Guardia Civil no logró detenerlo hasta llegar a Murchante, en Navarra.

Detenido un vecino de Gallur por circular unos 50 kilómetros en dirección contraria por la autopista AP-68
Detenido un vecino de Gallur por circular unos 50 kilómetros en dirección contraria por la autopista AP-68
 

La Guardia Civil detuvo en la noche del domingo 26 al lunes 27 a un vecino de la localidad zaragozana de Gallur por circular en dirección contraria por la autopista AP-68 durante unos 50 kilómetros poniendo en grave peligro a los numerosos conductores con los que se cruzó en el camino. La primera vez que vieron circulando de forma irregular al vehículo del investigado, de 62 años, fue en el peaje de Alagón, lo que obligó a activar rápidamente un amplio dispositivo de seguridad.

Según fuentes del instituto armado, el hombre conducía por la plataforma de sentido Zaragoza, pero lo hacía en dirección contraria, hacia Logroño. Varias de las personas que circulaban correctamente por la autopista y que se cruzaron con el temerario conductor llamaron asustadas para advertir del grave peligro. Porque, en lugar de detenerse, el coche del investigado seguía avanzando por la carretera y las posibilidades de que se produjera un fatal accidente eran muy elevadas.

Por el momento no se tiene una constancia clara del punto de entrada a la AP-68 del turismo, pero por los avisos se cree que pudo haber circulado desde el km 272 de la AP 68 -que coincide con el peaje de Alagón- hasta el km 218, ubicado en la localidad navarra de Murchante, donde finalmente se produjo la detención del vecino de Gallur.

Desde Guardia Civil de Navarra se envió a la zona patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana. La Comandancia de Zaragoza también movilizó varias patrullas, así como Policía Foral. Este amplio dispositivo permitió la detención del turismo por agentes de la Benemérita, que se hicieron cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Al conductor del coche se le realizaron pruebas de alcoholemia y drogas y en ambas arrojó un resultado negativo, por lo que se investigan los hechos para intentar aclarar lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión