Esta es la calle más corta de Zaragoza: siete metros sin salida

No solo es la más pequeña de la ciudad, sino también una de las más pequeñas de España, pero tiene otra peculiaridad que la hace única.

Esta es la calle más pequeña de Zaragoza y una de las más pequeñas de España
Esta es la calle más pequeña de Zaragoza y una de las más pequeñas de España
Oliver Duch

Perderse entre calles es la mejor forma de conocer una ciudad. Y en Zaragoza es un plan perfecto, ya que invita a pasear por su laberíntico entramado de bonitas y curiosas calles, como las del corazón del Casco Histórico, denominado ‘Tubo’ precisamente por la cantidad de callejuelas y callejones estrechos, pequeños y sinuosos que conforman esta zona del centro de la ciudad. Y es que las calzadas estrechas y las más aún escuetas aceras están en el ADN zaragozano, tanto es así que la capital aragonesa alberga una de las calles más cortas de España.

Desde esta curiosa calle, una de las más cortas de España (y la más corta de Zaragoza), hasta un callejón a cubierto, pasando por una misma calle que va cambiando de nombre por tramos, si algo hay en la capital aragonesa es un pintoresco mundo por descubrir en su pequeño avispero con calzadas de todo tipo y condición.

Calle de la Sombra es la más corta de Zaragoza

Este callejón se recorre en unos diez pasos (o menos) y se ubica en pleno centro de Zaragoza, en el Casco Histórico. Se trata de la conocida como "calle de la Sombra", una calle de apenas siete metros de longitud que no tiene salida, en la que no hay ningún portal y, además, hay un solar abandonado en uno de sus lados. 

De hecho, parece un recodo de la calle Morata que lleva a un solo portal, pero tiene su propio azulejo anunciador, por lo que ‘la Sombra’ es considerada una calle como tal. Se sitúa en la Plaza de la Corona, frente a la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza

La Calle de la Sombra es la más corta de Zaragoza
La Calle de la Sombra es la más corta de Zaragoza
Oliver Duch

Cómo llegar a la Calle de la Sombra

Para llegar a ella desde la Plaza de España caminando nos cuesta únicamente seis minutos por la calle del Coso. A la altura del Palacio de los Condes de Morata o de los Luna hay que girar a la derecha hacia la calle de Galo Pte., para después ir a la calle del Paraíso y continuar por la Plaza del Ecce Homo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión