Cuatro detenidos en Zaragoza por traficar con tusi y otras drogas

Las detenciones fueron llevadas a cabo en dos investigaciones distintas, en las cuáles se identificaron sustancias como el 'TUSI' o marihuana y hasta 8.000 euros en efectivo.

Material incautado en la operación
Material incautado en la operación
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro hombres, entre 24 y 77 años de edad, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas en Zaragoza. Las detenciones fueron llevadas a cabo en dos investigaciones distintas, en las cuáles se identificaron sustancias como el 'tusi' o cocaína y hasta 8.000 euros en efectivo. 

Venta de drogas en una vivienda

La investigación llevada a cabo por agentes del grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes recibieron información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda del centro de Zaragoza.

Los detenidos recibían un goteo constante de personas que llegaban al domicilio manipulando el teléfono móvil para posteriormente llamar al portero automático. Los compradores esperaban en el portal del domicilio durante un breve periodo de tiempo y al poco tiempo bajaba uno de los detenidos. Tras un intercambio entre manos, el comprador abandonaba el lugar de manera apresurada.

Por este motivo, se detuvo a un hombre de 37 años, al que se le intervinieron entre otros efectos casi 8000 euros en efectivo en billetes fraccionados así como diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, cocaína rosa o 'TUSI' o marihuana, todas ellas preparadas en dosis para su posterior venta. Además se intervinieron diversos útiles para la preparación y distribución de la droga.

Los detenidos, que suman casi una veintena de antecedentes, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando para ellos libertad con cargos.

Reparto de drogas en su patinete

Los agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría del Actur comenzaron una investigación en la que un hombre que podría estar vendiendo y repartiendo sustancias estupefacientes utilizando su patinete.

Entonces comprobaron que esta persona, siempre bajo petición, quedaba con compradores en diferentes puntos de la ciudad donde hacían la transacción.

Una vez que este hombre de 34 años fue detenido, se realizó un registro en un trastero de su propiedad junto con el Letrado de la Administración de Justicia, donde entre otros efectos encontraron diferentes sustancias estupefacientes preparadas en dosis para su posterior venta.

El detenido, que no tenía antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guarida, decretando para él libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión