tribunales

Ingresa en prisión el abogado de Zaragoza que estaba en busca y captura

La Audiencia de Zaragoza ordenó la detención del letrado José Javier Palos y de Mariano Casasnovas, el empresario que quiso comprar el Real Zaragoza, para cumplir una condena. Este último sigue en paradero desconocido.

Exterior de la cárcel de Zuera.
Exterior de la cárcel de Zuera.
Guillermo Mestre

El abogado José Javier Palos, contra el que estaba vigente una orden de busca y captura desde principios de octubre, ya está en prisión. La detención se produjo el pasado 7 de noviembre y la Audiencia de Zaragoza acaba de legalizar mediante el correspondiente mandamiento su    ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

El tribunal condenó a José Javier Palos y a Mariano Casasnovas, uno de los empresarios que en su día quiso comprar el Real Zaragoza, a 4 años de prisión y multas que suman 1.260 euros por estafar a un constructor en dos operaciones inmobiliarias en las que supuestamente se iban a recalificar terrenos y urbanizarlos después para construir establecimientos de la cadena de supermercados Lidl.

La condena llevaba aparejada el abono de 280.000 euros a los perjudicados en concepto de responsabilidad civil solidaria, así como el pago de las costas de la acusación particular, a cargo del abogado José María Lumbreras. Ante el impago de la indemnización, el letrado instó la ejecución de la sentencia y el tribunal fijó el 23 de octubre como fecha límite para que ingresaran voluntariamente en prisión. Al no hacerlo, la Audiencia entendió que pretendían eludir la acción de la Justicia y acordó su busca y captura. Orden que sigue en vigor para Casasnovas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión