Planes de Halloween para hacer en Zaragoza: visitas por tumbas y sepulcros, una plaga zombie o fiestas temáticas

Actividades para todos los públicos que se podrán disfrutar desde este fin de semana, alcanzando su máximo esplendor la noche del 31 de octubre.

Calabazas de Halloween
Calabazas de Halloween
Canva

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y con ella infinidad de actividades sorprendentes a la par que espeluznantes para todos los públicos. Halloween se celebra en cualquier rincón del mundo y ya desde pequeños sacamos a relucir nuestros trajes más terroríficos. 'Truco o trato', repite cada vocecilla el 31 de octubre -que este año cae en martes- mientras estiran sus bolsas para que las rebosen de dulces. Una tradición típica para la tarde-noche de Halloween que suelen celebrar los más pequeños. Pero, ¿qué hay de los no tan pequeños? ¿Qué otras alternativas existen para los que ir de puerta en puerta disfrazado no va consigo? 

Una plaga zombie en Zaragoza

El centro comercial Puerto Venecia se adelanta a la noche de Halloween con una programación terrorífica denominada ‘Zombie Village’ y cuya temática son los muertos vivientes. Se podrá disfrutar del pasaje de terror, ubicado en la zona de las terrazas de la planta alta o buscar a la plaga zombie itinerante que vagará por el centro

Pero este sábado tendrá lugar la gran cita con los zombies. A partir de las 23.00 y durante 6 horas, varios jugadores se enfrentarán a estos muertos vivientes, resolviendo pruebas, descubriendo pistas, hablando con los actores y tratando de sobrevivir hasta el amanecer. Esta experiencia a modo gymkana se llevará a cabo en el centro cerrado y está basada en la película ‘Resident Evil’. Las entradas se pueden conseguir en la página Survival Zombie y el precio es de 19,95. El evento comienza a las 23.00, pero se recomienda acercarse a partir de las 20.00 para recoger el survival kit.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar los días 30, 31 y 1 de 'El gran truco o trato'. Para esta propuesta tendrán que acudir al centro disfrazados. Además podrán pedir caramelos para conseguir todos los sellos del pasaporte Truco o Trato.

Halloween en el Parque de Atracciones de Zaragoza

El Parque de Atracciones de Zaragoza celebrará la noche más oscura del año, la 'Spooky Horror Night'. El recinto se llenará de animaciones, pasajes del terror, sustos, un 'Survival Zombie' y atracciones terroríficas el 31 de octubre en horario de 20.00 a 2.00. Además de otras sorpresas y espectáculos como el de Dj Krad para que la noche de Halloween se convierta en la más especial. La edad mínima para acceder es 18 años y se necesita la pulsera del parque que cuesta 20 euros.

Además, hasta el 12 de noviembre, el parque de atracciones ofrece una programación especial con pinta caras, el desfile de monstruos, calabazas que narran el origen de esta tradición o un circo terrorífico. 

Un escape room terrorífico 

"Se escuchan lamentos al salir el sol y gritos sobrecogedores en las horas más oscuras. Ni los animales merodean la zona después de medianoche. Nadie se ha atrevido a entrar donde cuentan que vivió el mayor nigromante de todos los tiempos hasta perderse, para siempre, en el Inframundo". Con esta descripción escalofriante se describe el escape room 'Inframundi' solo apto para valientes en el que la misión es encontrar un misterioso libro en tan solo 75 minutos.

Retos, diversión y adrenalina es lo que buscan los participantes. Pero en Zaragoza se pueden adentrar en otros muchos escapes room, como 'Atrapados en el sótano' en Clue Hunter o 'Matadero' en The Chapel Escape Room. 

Fiestas temáticas en las discotecas zaragozanas

Un plan que nunca falla es disfrazarse y salir de fiesta la noche de Halloween. Aunque ya en alguna discoteca de la ciudad hay previstos eventos para este fin de semana. Los locales de ocio nocturno están preparados para el desfile de disfraces y comienzan su decoración con temáticas que van desde Barbie y Ken 'zombie' hasta los clásicos de la saga de Saw o La Monja.   

Mamanucca, Hide, Babia o Parros son algunas de las discotecas zaragozanas que preparan fiestas especiales para estos días, en las que puedes elegir si disfrazarte o simplemente disfrutar del ambiente. Si estás convencido de salir, ya puedes conseguir las entradas en la aplicación de Nyxell porque vuelan. Los precios van desde los 5 euros hasta los 20. 

Las tumbas de la Iglesia San Pablo 

La iglesia de San Pablo del barrio zaragozano de El Gancho acoge con motivo de Halloween visitas guiadas para conocer los antiguos ritos y costumbres relativos a la muerte de la parroquia. Este recorrido permite retroceder en el tiempo a través de un paseo por las lápidas, tumbas y sepulcros, además de acceder a espacios misteriosos, cerrados normalmente, vinculados con el mundo funerario.

Para realizar una de estas visitas es necesario conseguir entrada en la página web de Zaragozago a un precio de 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión