Tres detenidos en Cariñena por cinco delitos de robo y uno de daños cometidos en 20 días

La Guardia Civil desplegó un dispositivo que consiguió pillar in fraganti a los presuntos delincuentes cuando entraban en una bodega.

Uno de los detenidos es introducido en un coche de la Guardia Civil.
Uno de los detenidos es introducido en un coche de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Cariñena ha detenido a tres jóvenes varones, de 19, 26 y 34 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Cariñena, a los que imputa un total de cinco delitos de robo, y otro de daños, que fueron cometidos en un periodo de 20 días. Los presuntos ilícitos se cometieron en el interior de una bodega de vinos y en una empresa distribuidora de bebidas, donde sustrajeron multitud de bebidas alcohólicas y refrescos, además de causar daños en las instalaciones.

Según explican desde el instituto armado, la investigación se inició a principios de este mes de octubre tras una denuncia interpuesta por responsables de la empresa distribuidora de bebidas, ubicada en la misma localidad, en la que se daba cuenta de un robo sufrido en sus instalaciones donde se habían sustraído bebidas alcohólicas y refrescos. Como consecuencia, se establecieron varios dispositivos para esclarecer los hechos, y dando un primer paso en la madrugada del 14 de octubre.

Esa noche se recibió un aviso en la central de emergencias de la Guardia Civil (062), por la presencia de un grupo de jóvenes que se encontraban en el casco urbano de Cariñena, en actitud sospechosa, tratando de manipular vehículos estacionados en la vía pública. De inmediato se trasladaron los agentes hasta la ubicación e identificaron a dos jóvenes que, ante la rápida llegada de los agentes, no llegaron a efectuar ningún tipo de ilícito sobre los turismos allí estacionados.

De forma paralela al desarrollo de la investigación, se produjeron otros tres robos en el interior de la misma empresa distribuidora, hechos que tuvieron lugar en horario nocturno y con el mismo modus operandi: saltar la valla perimetral para después sustraer las bebidas que se guardan en la zona exterior de la instalación. Del estudio de las cámaras de la zona, se pudo realizar la descripción física de los sospechosos, que una vez con las botellas iban a la bodega cercana.

Vista esta actitud, la Benemérita contactó con la bodega e inspeccionó el interior de las instalaciones, donde se localizaron botellas de bebidas que, tras las comprobaciones del número de lote, resultaron ser las sustraídas en la distribuidora, además de varias botellas de vino de la propia bodega vacías. También se comprobó la existencia de puertas dañadas y pintadas recientes, cuyos presuntos autores habían entrado por una ventana y forzado una puerta.

Fuera se encontraron envases de refrescos de la distribuidora y, por todo ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo que, el 20 de octubre, localizó a varios jóvenes en el momento que estaban introduciéndose en la bodega. Los agentes accedieron a las instalaciones en ese momento y sorprendieron a tres jóvenes que portaban botellas de vino en sus manos, procediendo a su detención.

Dos de los tres detenidos fueron identificados por la Guardia Civil la madrugada del 14 de octubre en las inmediaciones de los vehículos estacionados en Cariñena. Todos ellos quedaron a disposición judicial el día 21 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión