La Policía Nacional detiene a una pareja que obligaba a un menor a robar mediante coacciones y amenazas

La investigación se llevó a cabo gracias a la intervención de un policía fuera de servicio que sorprendió al menor sustrayendo artículos de una tienda de deporte.

Archivo - Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional
Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron a una pareja de 31 y 25 años respectivamente a comienzos del mes de octubre por delitos de amenazas y coacciones a un menor de edad, tras obligarle en reiteradas ocasiones a robar artículos de diferentes establecimientos. 

La investigación se inició a raíz de que un policía nacional fuera de servicio sorprendiera a este menor de edad sustrayendo artículos en una tienda de deportes en el Centro Comercial Puerto Venecia. El agente observó al joven que salía de la tienda aparentemente sin abonar varios artículos y que se marchaba del lugar a la carrera, por lo que no dudó en correr tras él hasta alcanzarlo.

Una vez interceptado, el agente solicitó colaboración a través del Cimacc-091. En el lugar de los hechos se personó una patrulla que condujo al menor hasta dependencias policiales, donde posteriormente fue entregado a sus progenitores.

Los detenidos presentes en el robo 

Durante la intervención de los agentes, una pareja que se encontraba en las inmediaciones intentó obstaculizar la labor policial, recriminando a los policías su actuación y pidiendo en reiteradas ocasiones que dejaran que el joven se marchara.

La patrulla interviniente identificó a estas personas, quienes resultaron ser autores de varios delitos de amenazas y coacciones hacia el menor, a quien le habrían obligado en más de una ocasión a robar artículos de diferentes establecimientos.

Los presuntos autores fueron detenidos y puestos a disposición judicial el pasado 5 de octubre en dependencias de la Comisaría de San José, quedando posteriormente en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión