Estas son las calles con más peatones de Zaragoza, Madrid, Barcelona y Sevilla

El estudio que ha publicado este lunes TC Group Solutions desvela el tránsito en las calles y centros comerciales de las principales ciudades españolas en los primeros nueve meses de 2023.

Vista de la Basílica del Pilar de Zaragoza en el atardecer
Vista de la Basílica del Pilar de Zaragoza en el atardecer
Toni Galán

El Índice de Tráfico (ITPC) es la variación porcentual interanual del promedio diario del tránsito peatonal en ejes comerciales, respecto al mismo mes del año anterior. TC Group Solutions elabora un estudio en el que recopila estos datos de las principales ciudades españolas durante los primeros nueve meses de 2023 y lo ha publicado este lunes. De esta manera podemos conocer cuántas personas transitan las calles y centros comerciales, entre otras, de Zaragoza. Esta es la vía más frecuentada por los peatones en la capital aragonesa entre enero y septiembre de este año, y está en el centro.

Tal y como indican, los resultados se obtienen gracias a una red de sensores situados en dichas zonas de estudio. Este informe tiene como objetivo monitorear la afluencia de las arterias comerciales, ya que supone tiene gran importancia, por ejemplo, para las empresas que planifican la apertura de locales nuevos. Este es el ranking de las tres calles comerciales más transitadas de Zaragoza:

Top 3 de las calles más transitadas de Zaragoza

  • Calle Coso. En el Casco Antiguo, es la calle comercial más transitada de Zaragoza, con un promedio de unos 11.005 peatones diarios.
  • Avenida Madrid. Con 9.273 peatones cada día en promedio, ocupa el segundo lugar en el ranking. Se ubica en el barrio de Las Delicias y muestra la vitalidad del comercio en la capital aragonesa.
  • Travesía Jardines Reales. Situada en el centro comercial Puerto Venecia, es otra de las principales calles comerciales de la ciudad, con 6.770 peatones al día en promedio.

Top 3 de las calles más transitadas de Madrid

  • Calle Atocha. Con un promedio de 17.278 peatones diarios, la Calle Atocha en Madrid se posiciona como la principal calle comercial en la capital de España.
  • Calle Preciados. En segundo lugar, la Calle Preciados, con 13.782 peatones diarios en promedio, es una de las zonas comerciales más transitadas de Madrid.
  • Calle Gran Vía. Con 13.304 peatones diarios en promedio, la Calle Gran Vía completa el podio de las principales calles comerciales de Madrid.

Top 3 de las calles más transitadas de Sevilla

  • Avenida Constitución. Es su calle comercial más transitada, con un promedio de 15.352 peatones al día.
  • Calle Federico Sánchez. Con 11.414 peatones diarios en promedio, muestra la vitalidad del comercio en Sevilla.
  • Calle Sierpes. Es la tercera con más peatones de la capital andaluza, con un promedio de 9.233 peatones diarios.

Top 3 de las calles más transitadas de Barcelona

  • Calle Boqueria. Tiene una afluencia promedio de 13.200 peatones diarios, por lo que es la principal calle comercial de Barcelona.
  • Calle Pelai. Con unos 11.622 peatones al día, la Calle Pelai se encuentra en segundo lugar.
  • Portal de l’Àngel. Ocupa el tercer lugar en la lista de las principales calles comerciales de la ciudad condal, con un promedio de 10.569 peatones diarios.

Las calles más transitadas de España

  • Calle Atocha, en Madrid. La capital de España se lleva la palma, ya que esta vía la recorren un promedio de 17.278 peatones al día.
  • Avenida Constitución de Sevilla. En el segundo puesto se sitúa la capital de Andalucía, con unos 15.352 transeúntes al día por esta calle.
  • Calle Preciados de Madrid. 13.782 viandantes diarios reúne esta otra arteria madrileña, que ocupa el tercer lugar de la lista. 
  • Gran Vía, en Madrid. Y, de nuevo, la capital española se ubica en cuarto puesto, con la Gran Vía madrileña, por la que pasar en promedio 13.304 peatones al día.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión