Una carrera ilegal nocturna acaba con un grave accidente en un polígono de Pinseque

El conductor accidentado se dio a la fuga abandonando su vehículo estampado contra una farola del alumbrado público. 

Estado en el que quedó el vehículo accidentado tras chocar contra una farola.
Estado en el que quedó el vehículo accidentado tras chocar contra una farola.
HA

Una carrera ilegal en el Polígono Tecnológico de Pinseque estuvo a punto de costarle la vida hace unos días a un conductor, cuyo vehículo terminó empotrado contra una farola del alumbrado público. Viendo el estado en el que quedó el turismo, cuesta creer que la persona que iba al volante solo sufriera algunas fracturas. Y es más, parece imposible que consiguiera darse a la fuga para no ser detenido.

Los hechos se produjeron pasadas las once de la noche del pasado 9 de octubre. Sin embargo, como el polígono se encuentra en las afueras del municipio zaragozano, la Policía Local de Pinseque no supo de lo ocurrido hasta primera hora de la mañana, cuando encontraron el coche siniestrado. Eso sí, ni rastro del conductor.

El conductor accidentado se dio a la fuga abandonando el turismo siniestrado

Gracias a las cámaras de seguridad del polígono, los investigadores comprobaron que el accidentado y un segundo turismo habían estado implicados en una carrera nocturna con público. A través de la matrícula del vehículo de la marcha Volkswagen que chocó contra la farola lograron identificar al propietario del mismo. Sin embargo, este les explicó que había prestado el coche a un amigo.

Tras una serie de pesquisas, la Policía consiguió también identificar al herido en el accidente, quien acudió a urgencias de un hospital público de Zaragoza a que lo asistieran. El hombre, del que se desconoce todavía la identidad, ha declarado hoy en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En concreto, de conducción temeraria con desprecio hacia la vida de los demás usuarios de la vía.

El atestado policial sigue abierto, ya que ahora se trata de identificar al otro conductor involucrado en la carrera. La Policía Local de Pinseque no tenía hasta ahora constancia de este tipo de carreras ilegales en la localidad, por lo que ha reforzado la vigilancia. No se descarta que tras los últimos arrestos practicados en el polígono Empresarium de la Cartuja, en Zaragoza, quienes participaban en esas competiciones estén buscando otros escenarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión