Rescatan a un perro y dos gatos abandonados en una vivienda de Pinseque

El juzgado determinará si su dueña, que se habría mudado a otra localidad, ha podido incurrir en un delito de abandono animal.

El perro abandonado en una vivienda en Pinseque presentaba una delgadez extrema y se encontraba rodeado de heces
El perro abandonado en una vivienda en Pinseque presentaba una delgadez extrema y se encontraba rodeado de heces
Policía Local de Pinseque

Un perro y dos gatos han sido rescatados por la Policía Local de Pinseque y trasladados a dependencias del servicio municipal de recogida de animales. Los animales se encontraban dentro de una vivienda donde no había nadie para poder alimentarlos y atenderlos. Al parecer, su dueña se habría mudado a otro municipio 'olvidando' allí a sus mascotas.

Tras recibir un aviso de la Central de Operaciones de la Guardia Civil informando del posible abandono de dos animales en un inmueble del municipio, la Policía Local de Pinseque puso en marcha las gestiones oportunas con el fin de comprobar el posible abandono de animales .

Desde un inmueble colindante, los agentes pudieron observar a un perro de gran tamaño que presentaba una delgadez extrema y se encontraba rodeado de numerosas heces en los espacios visibles de una galería interior. Además de esta evidente falta de limpieza, tampoco se observaba ningún recipiente con comida al alcance del animal.

A continuación, la Policía intentó infructuosamente contactar con la residente del inmueble, pero en las gestiones realizadas pudieron  averiguar que la misma se encuentra residiendo actualmente en otro municipio.

Ante la constatación del abandono del domicilio por parte de la persona que residía en él hasta hace poco, "y debido al estado en el que se encuentran tanto el animal como el inmueble", informan desde la Policía Local de Pinseque, se procedió a solicitar autorización judicial para poder entrar en la vivienda.

Una vez concedida esta autorización, los servicios municipales encontraron en el inmueble un perro y dos gatos, que finalmente pudieron ser rescatados y trasladados a dependencias del servicio municipal de recogida de animales.

Por parte de la Policía Local, mas allá de las responsabilidades administrativas que se puedan derivar, se ha dado cuenta al Juzgado de las actuaciones llevadas a cabo, por si pudieran ser constitutivas de un delito de abandono animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión