Condenado por acuchillar e intentar matar a su compañero de piso en Zaragoza

La víctima no compareció en el juicio por tentativa de homicidio y el acusado aceptó tres años y medio de cárcel.

El acusado, Ángel Escudero, durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia.
El acusado, Ángel Escudero, durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia.
Heraldo

El 2 de noviembre de 2022 Ángel Escudero Hernández estuvo a punto de matar a su compañero de piso, Omar A., de una cuchillada en el cuello. La suerte quiso que no le cortara la carótida por milímetros y los médicos lograran salvarle la vida.

La fortuna volvió a sonreír ayer a Escudero, que vio cómo la incomparecencia de la víctima en el juicio que se celebraba contra él por tentativa de homicidio le permitía alcanzar un acuerdo con las acusaciones y la defensa, ejercida por la abogada Rosa Campagna, y firmar una sentencia de tres años y medio de cárcel.

La pena a la que se enfrentaba inicialmente era de 8 años, pero la imposibilidad de localizar al afectado y al principal testigo de cargo llevaron a las partes a adoptar esta decisión, pues se presumía muy difícil poder celebrar el juicio.

De esta forma, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza impuso la mencionada pena a Ángel Escudero, que lleva en prisión preventiva desde que cometió la agresión. Además de la pena de cárcel, deberá indemnizar a la víctima con 1.040 euros por las lesiones y otros 2.200 por las secuelas. También tendrá que pagar 2.036 al Servicio Aragonés de Salud por los gastos médicos generados por la asistencia médica a Omar A. 

El ataque se produjo en un piso de habitaciones compartidas de la calle de Pamplona Escudero en el que convivían ambos varones y otras personas. Pasada la medianoche del 2 de noviembre, Ángel Escudero entró en la habitación de Omar A. cuando este se encontraba tumbado en la cama y, sin mediar palabra, lo golpeó con un cuchillo en la coronilla de la cabeza. El agredido se levantó y le recriminó su acción, a lo que el acusado –que estaba ya de espaldas a la víctima– respondió lanzándole otra cuchillada por encima de su hombro y clavándole el arma en el cuello. El herido salió corriendo a la calle y aún pudo llamar a la Policía antes de perder el conocimiento.

La víctima fue trasladada al hospital con una herida de entre dos centímetros junto a la carótida. Los médicos lo operaron y le salvaron la vida. Tardó en curar 16 días, dos de los cuales estuvo ingresado en el centro sanitario.

En estos momentos Omar A., de nacionalidad argelina, se encuentra en paradero desconocido y existe la posibilidad de que haya regresado a su país. La indemnización, en el caso de ser satisfecha por el acusado, será guardada en depósito por la el tribunal encargado de la causa y le será entregada si es localizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión