sucesos

Reabierta la A-68 tras un gran atasco en Gallur

Las retenciones podrían alcanzar los cinco kilómetros y los usuarios se quejan por ser desviados a la fuerza por un tramo de peaje que tienen que pagar, ya que no se ha levantado la barrera.

Fotografía tomada por uno de los conductores que se han visto atrapados en el atasco.
Fotografía tomada por uno de los conductores que se han visto atrapados en el atasco.
HA

La autovía A-68 ha registrado un gran atasco a la altura de Gallur durante toda la tarde de este miércoles. Según han informado desde el centro de Gestión de la DGT, los coches y camiones se encontraban parados y avanzaban de forma muy lenta como consecuencia del corte de un tramo en sentido Zaragoza en el que ayer se produjo una colisión múltiple en la que ardieron dos camiones y resultó herido muy grave un conductor y que ha sido reabierto a última hora del día.

Por ser la víspera del día del Pilar, son muchas las personas que se están desplazando hacia la capital aragonesa desde las comunidades del Norte. Y al no conocer esta incidencia, se han visto atrapadas en el embudo que se ha formado a la altura del kilómetro 288, desde donde se ha desviado a los vehículos hacia la AP-68.

A la paciencia de los conductores atrapados se ha sumado la queja por tener encima que pagar para poder circular por la autopista, ya que no se ha levantado la barrera. De hecho, algunos usuarios ya han manifestado su malestar a la DGT por ser forzados circular por el tramo de peaje entre entre Gallur y Alagón.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 279 de la A-68, cuando dos tráiler y una furgoneta se han visto implicados en un choque en el que se han incendiado los dos camiones

La Guardia Civil de Tráfico ha regulado la circulación en la zona y a última hora de la noche la A-68 a la altura de Luceni ya ha podido ser reabierta. Desde la DGT aseguran que el tráfico está volviendo de manera progresiva a la normalidad. Al parecer, uno de los camiones siniestrados el martes portaba bobinas de papel y han estado durante gran parte del día ardiendo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión